lahoradigital.com
Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

Recomendaciones para una Feria de Abril segura

martes 30 de abril de 2019, 19:46h

Como cada año, Sevilla se viste de gala durante esta semana para celebrar la Feria de Abril, una de las citas más importantes de la Comunidad de Andalucía cuyo origen se remonta al 1847. Este año, se prevé una afluencia de casi medio millón de visitantes diarios y un impacto económico que rondará los 800 millones de euros.

A pesar de que este año la gran cita no solamente para sevillanos, sino para multitud de españoles y extranjeros, haya llegado con retraso, la ilusión y alegría protagonizaron el famoso encendido del Real de la Feria de Abril. Sin embargo, el encuentro también conlleva ciertos peligros asociados a la masificación o los niveles de ruido, peligros que el comparador de seguros Acierto.com. analiza para extraer información que puede interesar a los turistas y visitantes.

Riesgo de caída: Este riesgo aumenta considerablemente cuando vemos aglomeraciones, especialmente en conciertos y similares. En caso de alarma, se recomienda evitar salir corriendo e intentar mantener el orden.

Accidentes de coche: Uno de los principales medios de transporte durante estos días es el coche. En caso de hacer uso del automóvil, se recomienda extremar la precaución debido a la gastronomía de la Feria, protagonizada por rebujitos, manzanillas y fijos, entre otros.

Intoxicación alimentaria: Los alimentos que se consumen en la Feria están expuestos durante largos periodos de tiempo al aire libre, además de ser manipulados sin guantes. Se recomienda prestar especial atención tanto al estado del alimento como a las condiciones del lugar.

Niveles de ruido: Se trata de uno de los riesgos más ignorados y el menos evitado. Una exposición inadecuada podría conllevar a trastornos fisiológicos –como la pérdida de la audición–, estrés, problemas de sueño, reducción del rendimiento laboral, aumento de la agresividad, incluso hipertensión y enfermedades cardíacas. Por tanto, desde Acierto.com recomiendan alejarse de entornos muy ruidosos, alejarse lo máximo posible de los focos emisores e incluso acudir a los conciertos con tapones finos que nos protejan del exceso de ruido. Sin olvidar las revisiones periódicas al especialista.

En este sentido, la Asociación Asperger-TEA Sevilla, ha llevado a cabo una iniciativa para que se reduzcan los niveles de ruido de tres a siete de la tarde para que los niños con autismo puedan disfrutar de las atracciones.

Por otro lado, Acierto.com recomienda a los anfitriones de las Casetas de la Feria la contratación de un seguro que cubra a sus ocupantes en caso de accidente. Afirman que lo habitual es contratar uno de responsabilidad civil, aunque algunos ayuntamientos exigen que, además, se contrate uno de incendios. Estas pólizas habitualmente contemplan una cantidad de cobertura mínima y se encargan en caso de daño a terceros en las actividades desarrolladas en la caseta, como caídas accidentales, etcétera. En cuanto a la póliza de incendios, suelen cubrir contingencias como el incendio, caída de rayo sobre la caseta, explosión y similares.

Al igual que en las Casetas, las atracciones también deberían contar con un seguro. Un total de 8 personas tuvieron que ser evacuadas de una atracción el pasado año tras sufrir una avería. También en 2014 una niña perdió la vida por una descarga eléctrica al bajar de “la olla loca”. Por lo que contar con una póliza de Responsabilidad Civil resulta necesario para cualquier atracción, será quien responda ante cualquier lesión que pueda sufrir un niño o tercero. cubre los gastos legales de la posible reclamación interpuesta por los padres y la indemnización que se dictaminase. También es importante que el propietario tenga su propio seguro de autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.