lahoradigital.com

El Barsa a un paso de la final de la Champions

martes 07 de mayo de 2019, 19:50h

El FC Barcelona está tan solo a un paso de clasificarse para la final de la Champions League que este año se disputa en el estadio Metropolitano de Madrid . Los de Valverde viajan a Anfield con cautela tras la debacle del año pasado frente a la Roma.

Los azulgrana se miden esta noche al Liverpool en Anfield, a las 21:00 de la noche, con una ventaja de 3-0 conseguida en el Camp Nou. Los catalanes deberán salir concentrados y no olvidar su nefasto partido frente a la Roma, del año pasado, mientras que los de Klopp no podrá contar ni con Salah ni Firmino y en duda Van Dijk.

Pese a la gran renta, Valverde no se confía y el mensaje que transmite es de tranquilidad y de que aún no hay nada logrado. Nadie en el vestuario azulgrana se fía del Liverpool y menos en su casa. Jürgen Klopp se enfrenta a un gran dilema esta noche, con la baja de su mejor jugador, Salah, y la de Firmino en ataque, el alemán tendrá que realizar varios cambios y dar la titularidad a Sturridge y Origi para acompañar a Mané.

Valverde en cambio no podrá contar con Dembélé y puede que salga con un 4-4-2. Arturo Vidal parece que ha pasado por delante de Arthur y será titular y la única duda es si Coutinho saldrá como titular ante su anterior equipo. Las estadísticas favorecen al equipo español, puesto que en todos los precedentes europeos en los que se impuso por 3-0 en la ida superó la eliminatoria, mientras que el Liverpool nunca ha sido capaz de remontar un resultado así.

El FC Barcelona se enfrenta a uno de los partidos más importantes de la temporada para poder llegar a la tan deseada final de la Champions. El conjunto español tuvo que superar en fase de grupos al Tottenham, Inter y PSV. Tras clasificarse con solvencia se enfrentó en Octavos de Final al Olympique de Lyon, el equipo francés puso en serios aprietos al conjunto azulgrana en la ida, pero en el Camp Nou la historia cambió y el Barsa venció por un contundente 5-1.

En los Cuartos de Final se tuvo que enfrentar a otro equipo inglés, el Manchester United. Tras un gran partido y una victoria sufrida (0-1) en el teatro de los sueños, los de Valverde se clasificaron para llegar a semifinales y enfrentarse a un Liverpool que intentará, por todos los medios posibles, llegar a la final de la Champions.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.