lahoradigital.com
Gabilondo presenta una campaña a su medida
Ampliar

Gabilondo presenta una campaña a su medida

martes 07 de mayo de 2019, 16:08h

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha presentado este martes las líneas generales de su campaña electoral para presidente de la región. El líder socialista concurre por segunda vez a los comicios autonómicos y ha explicado que su lema, “contigo hay cambio” es bi direccional, y que de alguna manera implica la participación del ciudadano para “transformar la Comunidad”, "Quiero hacer las cosas de otra manera", Mi propósito es trabajar, crecer y avanzar", "Me preocupa la Comunidad y la Dignidad", son algunas de las frases con las que recorrerá los municipios y distritos de la Comunidad para llevar su presencia y sobre todo "escuchar a la gente", ha dicho el candidato.

Angel Gabilondo ha asegurado que “cada ciudadano y ciudadana es determinante” y que “está en juego la sanidad, la educación, las políticas sociales, la vivienda o la movilidad”. El candidato socialista ha presentado el lema de campaña para las próximas elecciones autonómicas que será “Contigo hay cambio”. El ex rector de Universidad y catedrático de Metafísica, ha explicado y remarcado que con el “contigo" en vez de “conmigo” quiero involucrar a toda la ciudadanía en este proyecto". Se trata de hacer una campaña bi direccional en la que los electores tengan en cuenta que, si ellos quieren, tienen en Gabilondo un candidato dispuesto a transformar la Comunidad "para hacer de Madrid una región más igualitaria y en la que se reduzcan drásticamente las enormes desigualdades que ahora se producen".

El profesor y humanista ha explicado que "solo si participa el ciudadano/a activamente podremos transformar la Comunidad”. “Ese ‘contigo’ no es para el día de las elecciones, es para todo momento”, e interpela a todos porque “Madrid no es solo su presidente o presidenta, es toda su ciudadanía”, y “el cambio se logra con todos” ha subrayado.

Gabilondo ha afirmado que el próximo 26 de mayo “los madrileños y madrileñas hemos de sentir que nos jugamos muchísimo, que nos jugamos el modelo de comunidad que queremos, que es un modelo que tiene que ser mucho más innovador y transformador, que tiene que estar a la altura de otras regiones europeas”.

Por ello, el candidato socialista ha hecho un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas de Madrid para que, desde sus opciones, “participen en este proceso en el que está en juego la sanidad, la educación, las políticas sociales, la vivienda o la movilidad”.

“Si no decide uno, deciden otros. Lo que nosotros no hacemos, lo hacen otros, por eso está en nuestras manos. Participemos. Está en nuestras manos decidir”.

Posibles pactos tras las elecciones

Respecto a los posibles pactos, se mostró “consciente de que no va a haber mayoría absolutas”, lo que llevará a “buscar acuerdos con otros que no piensan exactamente como uno, para construir una Comunidad que la ciudadanía puede pedir que sea plural, abierta, diversa, no monocorde o monocolor, y con mucho gusto buscaremos acuerdos con los demás, con todo el que quiera hacer esa transformación” que necesita la CAM, tras 24 años de gobierno de la derecha.

Angel Gabilondo ha insistido mucho en que personalmente no tiene ningún interés de estar de presidente "para conservar y mantener la pura inercia de lo que ya hay". Si se presenta, ha dicho, "es para hacer que las cosas sean de otra manera, -a mejor obviamente- para que la forma de gobernar sea otra -mejor para los ciudadanos- y no solo para que el gobierno sea otro”, añadió.

En el acto de presentación de una campaña a su medida, donde los artilugios y chascarrillos típicos de la política brillaron por su ausencia, se presentaron los primeros spots, cuñas y material, en la que han participado también el director de la misma, Borja Cabezón, y el candidato a la Asamblea de Madrid, Francisco Tomás y Valiente. Informaron de que invitaban a toda la prensa a unirse al microbús con el que el candidato recorrería las localidades para entremezclarse con los lugareños, conocerlos y escucharlos. Cambiando el típico formato de mitin político. Gabilondo dijo que el mismo había dado el visto bueno a los lemas y eslogan. Borja Cabezón afirmó que ahora los madrileños y las madrileñas tienen una oportunidad para acabar con 24 años de desigualdades y que, para ello, el PSOE cuenta con un equipo para ganar y tiene al “mejor candidato”.

En la campaña se han previsto numerosos actos y mítines de campaña además de reuniones institucionales con organizaciones de toda la región y con todos los colectivos. Cabezón ha recordado que esto es lo que llevan haciendo cuatro años ya que Ángel Gabilondo ha recorrido todos los municipios de la Comunidad. El director de campaña también ha indicado que tendrán una web, “contigohaycambio.es” en la que se podrá encontrar toda la información sobre la candidatura socialista. Gabilondo ha vuelto a subrayar que para él la política solo vale la pena si transforma en positivo la realidad de la gente. "De mi nunca oirán un insulto a un compañero de otro partido que opine diferente a mí". En cuanto a los que opinan igual, yo encantado de unirnos, se trata de cambiar con la gente la realidad de la gente y mejorarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.