lahoradigital.com
Breve, 'fluida' y centrada en Cataluña: así ha sido la visita de Rivera a Sánchez
Ampliar
(Foto: E.P.)

Breve, "fluida" y centrada en Cataluña: así ha sido la visita de Rivera a Sánchez

martes 07 de mayo de 2019, 14:51h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido en el Palacio de La Moncloa este martes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Un encuentro que apenas ha durado 50 minutos, marcado por Cataluña y la frialdad del presidente de la formación naranja hacia el dirigente socialista, algo habitual en los últimos meses.


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido el segundo líder político en visitar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en La Moncloa, tras el encuentro de este lunes con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Pese a la cordialidad del dirigente socialista, quien ha saludado a Rivera frente a los medios congregados con un "hola, Albert", el semblante serio del cabeza de la formación naranja contrastaba con la actitud del presidente. Algo que hacía prever un encuentro breve y con la tensión característica que ha acompañado a la campaña electoral del candidato de Cs.

Tras solo 50 minutos de encuentro, después de la hora y media que Sánchez estuvo con Casado el pasado lunes, Rivera comparecía en rueda de prensa con tono duro para presentarse como el líder de la oposición "ante un PP que se desmorona" y para dejar claro que Ciudadanos estará vigilante con respecto a Cataluña, y también en materia económica, con el fin de "impedir que Sánchez e Iglesias machaquen a impuestos a las clases medias".

Rivera ha rechazado la posibilidad de que los diputados de su partido se abstengan para permitir la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, como sugirió el líder del PP, y ha afirmado que Cs se centrará en construir una alternativa "fuerte" para llegar a la Moncloa cuando el Ejecutivo socialista "se desmorone".

Le ofrece su apoyo... para el tema catalán

En lo único en lo que el líder de Cs le ha ofrecido su apoyo al ganador de las últimas elecciones generales ha sido si finalmente recurre a un requerimiento a Quim Torra previo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

"Le he hablado de este tema a los pocos minutos de empezar. A pesar de nuestras discrepancias, Sánchez sabe que puede contar con nuestros diputados y senadores para aplicar el 155", ha aseverado. "Ellos quieren dar competencias a Torra. Nosotros apostamos por vigilarle y proteger la Constitución".

Pese a la tensión reinante, el Gobierno en funciones ha emitido un breve comunicado en el que destaca que el encuentro ha sido "fluido y cordial", pero no "afable", tal y como apuntaban tras la visita de Casado a Sánchez.

Por su parte, el Ejecutivo insiste en que el objetivo no era otro que "reforzar la institucionalidad y restablecer los espacios de comunicación que requiere la vida política española", así como "normalizar las relaciones institucionales y el diálogo político".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.