lahoradigital.com
Sánchez recibe a Casado como jefe de la oposición
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Sánchez recibe a Casado como jefe de la oposición

lunes 06 de mayo de 2019, 13:46h
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comienza este lunes una ronda de contactos con el resto de líderes políticos con el fin de conocer de primera mano sus opciones de gobernabilidad.

La ronda de contactos de Pedro Sánchez con el resto de líderes políticos comienza este lunes con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que se enfrenta a la cita como jefe de la oposición por apenas 200.000 votos de diferencia con el tercer partido más votado, Ciudadanos, tras obtener los peores resultados electorales de la formación.

Esta primera toma de contacto se entiende desde el PSOE como una “normalización de las relaciones” con el objetivo de superar las diferencias surgidas antes y durante la campaña electoral.

El próximo martes, es decir, tres días antes del inicio de la campaña electoral del próximo 26 de mayo, finalizarán las reuniones en el Palacio de la Moncloa con la visita por la mañana del líder de Cs, Albert Rivera, y por la tarde con la del cabeza de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Hasta el momento, el presidente del Gobierno en funciones se ha mostrado reacio a reunirse con el resto de formaciones, sobre todo con Vox y ERC, que serían en principio los siguientes partidos con mayor peso parlamentario.

El objetivo de Sánchez, gobernar en solitario

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha hecho un llamamiento tanto a Casado como a Rivera para que faciliten un ejecutivo socialista “en minoría y no obstruyan la gobernabilidad”.

Cabe recordar que, en su momento, PP y Cs demandaron la abstención de los socialistas para superar el bloqueo y que el ex presidente Mariano Rajoy gobernara sin mayoría, algo que ha pedido ahora para “priorizar los intereses de España” tras la contundente victoria electoral de Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.