lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Arganda del Rey firma dos convenios de colaboración con el Centro de FP “Claudio Galeno”
Ampliar

El Ayuntamiento de Arganda del Rey firma dos convenios de colaboración con el Centro de FP “Claudio Galeno”

lunes 06 de mayo de 2019, 15:27h

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita y el Director General del Grupo Docente “Claudio Galeano”, Francisco Javier Pujante, han firmado dos convenios de colaboración entre el ayuntamiento y el centro de formación profesional. El primero supone formación gratuita a los voluntarios de Protección Civil y efectivos de Policía Local en materia de emergencias sanitarias. El segundo, supone descuentos de entre el 5% y el 10% para los vecinos de Arganda que deseen formarse en el Centro “Claudio Galeno”.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha firmado dos convenios de colaboración con el Centro de Formación Profesional “Claudio Galeno”. Ambos han sido suscritos por el alcalde de Arganda, Guillermo Hita y Francisco Javier Pujante, Director General del Grupo Docente “Claudio Galeno”.

El primer convenio tiene como objetivo el desarrollo de la formación en el entorno de las emergencias sanitarias y Protección Civil de alumnado del Centro “Claudio Galeno” y miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y del cuerpo de Policía Local de Arganda.

El alumnado del Centro de Formación Profesional “Claudio Galeno”, adscritos a los Ciclos Formativos de Grado Medio de Técnico de Emergencias Sanitarias y de Emergencias y Protección Civil, y los del Grado Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil, podrán participar en las actividades formativas y de entrenamiento programadas por el Servicio de Emergencias Municipal en el seno de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Arganda del Rey, entrenar con su material y realizar en estos Servicios Municipales la Formación en Centros de Trabajo (FCT).

De igual manera, la firma de este convenio supondrá que el Centro “Claudio Galeno” facilitará, de manera gratuita, a los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Arganda del Rey y a los efectivos de Policía Local, la oferta formativa en materia relacionada con las emergencias sanitarias, mediante la realización de los cursos DESA y sus actualizaciones. El convenio tendrá vigencia entre los cursos escolares de 2019 a 2023.

El segundo convenio de colaboración con el Centro de Formación Profesional “Claudio Galeno” tiene como objetivo el ofrecer una serie de descuentos para los vecinos y vecinas de la localidad en estudios ofertados en este centro.

En virtud de este convenio de colaboración, el Centro de Formación Profesional “Claudio Galeno” bonificará a los vecinos y vecinas de Arganda del Rey, que tengan al menos un año de empadronamiento en la localidad, así como a sus familiares directos en primer grado que así se acrediten, con un descuento del 5% en la modalidad presencial del Grado Medio y Superior en Emergencias y Protección Civil, así como con un 10% para las personas que se matriculen en la modalidad a distancia del Técnico de Emergencias Sanitarias. El acuerdo tendrá vigencia durante los cursos escolares de 2019 a 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.