lahoradigital.com
Asesinada una mujer en Parla en un presunto caso de violencia machista
(Foto: Google Street View)

Asesinada una mujer en Parla en un presunto caso de violencia machista

domingo 05 de mayo de 2019, 23:06h
Agentes de la Policía Nacional han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en una vivienda de la localidad madrileña de Parla, "con claros signos de violencia". Las autoridades han confirmado que sobre su pareja pendía una orden de alejamiento.

Este fin de semana ha sido hallado en una vivienda de la localidad madrileña de Parla el cadáver con signos de violencia de una mujer nacida en 1972 y sobre cuya pareja pendía una orden de alejamiento.

La mujer habría sido asesinada a cuchilladas y golpes, y según los investigadores había reanudado la convivencia con su pareja pese a que previamente había conseguido una orden de alejamiento que pesaba sobre su supuesto agresor, al que busca la Policía.

Este domingo ha salido a la luz que el presunto asesino acumula un historial de casi treinta detenciones por diferentes hechos. La última tuvo lugar en febrero, mes en el que el hombre, de origen marroquí, fue arrestado por quebrantar la orden de alejamiento después de que un vecino alertara a la policía de una discusión en la casa de la mujer. La mujer trató de ocultar la presencia del hombre en la casa, pero los agentes lo detectaron y lo arrestaron.

Según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los agentes de la Comisaría de Parla recibieron el aviso de la desaparición de la mujer después de algunos días en los que sus allegados no sabían nada de ella.

Los investigadores creen que podría estar muerta desde el pasado miércoles, pero este extremo tendrán que confirmarlo la autopsia. También los vecinos habían advertido en los últimos días que no había movimiento en el domicilio de la víctima, y que esta había abandonado la actividad en las redes sociales, de la que era usuaria frecuente.

Tras comprobar que la víctima había denunciado episodios de violencia machista, los investigadores trataron el caso como una desaparición inquietante e inmediatamente comenzaron las pesquisas.

Después de no localizarla en los lugares que habitualmente frecuentaba, a las 23.00 h de este sábado los agentes decidieron entrar en el domicilio, ubicado en el número 20 de la calle Reyes Católicos de la localidad, descubriendo el fatal desenlace.

El alcalde de Parla ha decretado tres días de luto a partir de este lunes en el municipio, que celebrará además un minuto de silencio en repulsa por el asesinato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.