lahoradigital.com

GABILONDO: "SI GOBIERNO LA COMUNIDAD LA ZONA NO ESTARÁ CASTIGADA"

Los alcaldes y candidatos socialistas consideran el Suroeste de Madrid muy 'castigado y abandonado' por el gobierno del PP
Ampliar

Los alcaldes y candidatos socialistas consideran el Suroeste de Madrid muy "castigado y abandonado" por el gobierno del PP

domingo 05 de mayo de 2019, 20:54h
El reconocimiento al trabajo de los alcaldes y candidatos socialistas en los municipios del Suroeste de la Comunidad de Madrid, y la afirmación de que “el Psoe no negociará con los que quieren la autoderminación ni con los que quieren suprimir las autonomías”, han sido las dos ideas clave en el acto de presentación de los candidatos socialistas a alcaldes de la zona, donde ha acudido este domingo el candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, acompañado del Secretario General del Psoe-M , Jose Manuel Franco y de los alcaldes Valle Luna y Jose Luis Adell.

El Secretario General de los socialistas madrileños, Jose Manuel Franco, y el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, han acudido junto a Valle Luna, alcaldesa de Moraleja de Enmedio y Jose Luis Adell, alcalde de Navalcarnero, a un acto en esta última localidad donde se han presentado los candidatos a las alcaldías de la zona Suroeste. “Una zona que ellos consideran muy castigada y abandonada por los sucesivos gobiernos autonómicos del partido popular”

El secretario general del Psoe-M ha advertido ante los candidatos y unas doscientas cincuenta personas que “hay que seguir luchando y no confiarse”. Para Jose Manuel Franco, es esencial aprovechar la magnífica gestión del gobierno de España y seguir luchando municipio a municipio porque existe un riesgo real de la que triple derecha pueda gobernar”. Y para ello ha recordado los avances en la agenda social del gobierno de Pedro Sánchez y ha insistido en que queremos un país, “donde un español nazca en un hospital público, vaya a la escuela y a la universidad públicas, no sea nunca un trabajador pobre, sino con sus derechos y salario digno” y tenga una pensión y asistencia sanitaria digna durante toda su vida y jubilación.

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo ha aprovechado para reiterar, ante la insistencia mediática sobre los pactos, que “los socialistas no negociarán absolutamente nada con los que proponen asuntos fuera de la Constitución" ha explicado el ex Rector, con un discurso plagado de referencias a la ética y la metafísica. Ha vuelto a insistir en su tema favorito acerca de la correlación entre el crecimiento económico y la igualdad. “No nos sirve el crecimiento económico si éste no se reparte equitativamente entre los ciudadanos. Porque para los socialistas crecer es acabar con las necesidades de los que menos tienen”. Gabilondo ha recordado una vez mas, que este gobierno si algo ha demostrado es que se ha preocupado y ocupado durante estos últimos casi diez meses en dictaminar leyes para “mejorar las condiciones vida, de trabajo y las mejoras salariales de los trabajadores”. También ha destacado otros objetivos de la agenda social del gobierno que se refieren al trabajo digno y a la vida digna.

Con cierta ironía ha señalado el profesor que quien gobierne la Comunidad de Madrid, habrá de gestionar un presupuesto de 20.000 millones de euros. “Algo hará falta tener [de talento y conocimientos] para administrar esta cantidad -ha dicho el candidato socialista- pero es que, además, la Comunidad de Madrid debe otros 33.780 millones”. Y hay explicado que es imprescindible saber pactar con todos y tener voluntad de cubrir las necesidades de la gente. Para ello hay que hacer un esfuerzo de unión y tener principios, valores y convicción de servicio a los ciudadanos. "El corazón es coraje y es la sede de la inteligencia", se ha explayado el político.

“Hemos oído aquí, quejarse a los candidatos de que estamos en una zona castigada -se ha referido Gabilondo al Noroeste de la Comunidad, pueblos como Moraleja de Enmedio, Navalcarnero, Sagra, Griñon, Cubas, Arroyomolinos, Humanes, Serranillos, Batres, Casarubuelos…- “Si gobierno la Comunidad de Madrid espero que no tengáis que decir nunca más que esta zona está castigada”. El candidato hacía referencia al abandono desde el corazón del gobierno de la Comunidad, presidida desde hace 24 años por el PP, en esta zona.

Tras esforzarse por una afonía sobre la que ha bromeado, “no tengo Vox pero si palabra”, ha concluido su presentación valorando el coraje de los que se presentan a gobernar su pueblo y ha calificado de cruciales las elecciones autonómicas porque "pocas veces hemos tenido en Madrid la ocasión de cambiar una política de 24 años marcada por la corrupción, y porque hasta ahora, lo que no ha acabado mal es porque ha acabado en un contencioso y aún no ha terminado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.