lahoradigital.com
Casado tenderá la mano a Sánchez como líder de un PP de 'centro derecha, moderado, centrista y reformista'
Ampliar

Casado tenderá la mano a Sánchez como líder de un PP de "centro derecha, moderado, centrista y reformista"

viernes 03 de mayo de 2019, 01:53h
Durante las celebraciones del Día de la Comunidad de Madrid, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha situado a su formación como el "dique de contención" contra los gobiernos de izquierda y extrema izquierda y subraya la apuesta de los candidatos populares a la región y al Ayuntamiento de la capital "por la bajada de impuestos y la mejora de los servicios públicos".

Pablo Casado ha criticado que, apenas dos días después de la noche electoral, "Pedro Sánchez haya enviado a Bruselas una propuesta económica que incluye una subida de impuestos de veintiséis mil millones de euros".

Niega que haya tres derechas en España y señala que lo que "hay es un centro derecha, moderado, centrista y reformista, como señalan los estatutos del PP desde hace treinta años". Remarca que existe un partido de derecha radical, que es Vox, y por eso llaman derecha cobarde al PP, y hay un partido que era socialdemócrata, como Ciudadanos, "y ahora ha apostado por intentar fichar a ex militantes del PSOE o del PP que iban en unas listas el mismo día que anunciaron que iban en las suyas".

Además, considera que, de cara a las próximas elecciones europeas, a Vox le va a resultar difícil explicar a los españoles que no respetan la Unión Europea ni apuestan por la PAC y que están al lado de populistas como Le Pen, que les felicitó por los resultados obtenidos.

Recuerda a Ciudadanos que ni la sociedad española ni los medios de comunicación han respetado nunca el transfuguismo y considera que alentar que determinados políticos se pasen a otro partido en mitad de la campaña electoral, "da buena medida de la regeneración falsa" que algunas formaciones han intentado enarbolar.

Destaca que "hay partidos que se han situado en la radicalidad, sea de izquierdas como en el caso de Podemos, o de derechas, como en el caso de Vox" y se pregunta por qué es noticia que el PP conteste a los insultos de otros partidos y no lo es que otros insulten al Partido Popular dedicándole vídeos e insidias durante toda la campaña.

Afirma que su formación lleva años perdiendo apoyo electoral y sitúa las causas en la triple C formada por la crisis económica, los casos de corrupción y la situación en Cataluña. Avanza también que en la reunión que mantendrá con Sánchez la próxima semana le ofrecerá su apoyo para aplicar reformas económicas en España y para recuperar la legalidad y la convivencia en Cataluña, como también hizo en el encuentro que mantuvieron el pasado mes de agosto.

Por último, Casado recuerda que es el líder de la oposición y la ejercerá con “responsabilidad y firmeza” y, en este sentido, señala que esto “no hay que reclamarlo sino atender a las cifras”.

Casado tenderá la mano a Sánchez como líder de un PP de 'centro derecha, moderado, centrista y reformista'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.