lahoradigital.com

JOSE MANUEL FRANCO JUNTO A ABALOS Y LOS CANDIDATOS

José Luis Ábalos, Ángel Gabilondo y Pepu Hernández encabezan la Manifestación del 1º de Mayo en Madrid
Ampliar

José Luis Ábalos, Ángel Gabilondo y Pepu Hernández encabezan la Manifestación del 1º de Mayo en Madrid

miércoles 01 de mayo de 2019, 22:36h
El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha encabezado la representación de la Ejecutiva Federal del PSOE en la Manifestación del 1º de Mayo en Madrid. Junto a él, el secretario General de los socialistas madrileños, Jose Manuel Franco y los dos candidatos, a la Comunidad, Angel Gabilondo y al Ayuntamiento, Pepu Hernández.

Ábalos ha estado acompañado en la manifestación, entre otros, por la secretaria de Función Pública, Isaura Leal; el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco; la secretaria de Organización del PSOE-M, Carmen Barahona, y los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Ángel Gabilondo y Pepu Hernández, respectivamente.

El dirigente socialista ha destacado que el 1º de Mayo reivindica “la política de bienestar social que ampare a pensionistas, a parados a desempleados” en definitiva, “nuestra oferta” a la ciudadanía. Por eso para Ábalos, la celebración de este 1º de Mayo, la “reivindicación de la clase trabajadora y de sus derechos” tiene este día más significado “después de una victoria electoral en vísperas del 140 cumpleaños” del Partido Socialista mañana, 2 de mayo.

Poco antes de arrancar la marcha, organizada por UGT y Comisiones Obreras, Ábalos ha asegurado que el “objetivo” de los socialistas “es tener un gobierno con personalidad indiscutiblemente socialdemócrata y dentro del marco constitucional”.

El secretario de Organización del PSOE ha explicado que el nuevo Congreso es “muy plural, más plural que nunca”, pero “queremos que, siendo la primera fuerza política, y con diferencia con respecto a cualquier otra, se nos respete el querer tener un gobierno claramente socialista”. Ábalos ha explicado que la “propuesta” del PSOE pasa por “un gobierno socialista abierto también a la sociedad, a los sectores progresistas”.

"Nosotros queremos contar con todos. Si alguien nos excluye, se autoexcluirá él"

Así se refería el candidato del PSOE a la Presidencia regional, Ángel Gabilondo, quien ha afirmado que nosotros "no excluimos a nadie, queremos contar con todos" y ha advertido que "si alguien les excluye, se autoexcluirá él", en clara referencia al veto de Ciudadanos (Cs) a apoyar al Gobierno socialista tanto en España como en la Comunidad de Madrid

Gabilondo ha insistido en que "nosotros no somos partidarios de excluir a nadie que quiera transformar y modernizar y hacer progresar al país. Los que excluyen se autoexcluyen. La experiencia es que Cs y el PP al menos en Madrid han votado leyes fundamentales, presupuestos e investidura juntos. Pero nosotros no excluiremos a nadie. Queremos contar con todos. Si alguien nos excluye se autoexcluyá el. El que quiera progreso, modernidad y reforma contará con nosotros", ha afirmado.

"Hay mucho empleo de baja calidad y muchas personas jóvenes sin trabajo y una brecha salarial enorme entre hombres y mujeres. Hay muchas razones por las que luchar y por el empleo de calidad. Eso exige de los agentes sociales y el respeto a la negociación social y, por tanto, hay razones para luchar. El empleo en esta comunidad rica sigue siendo precario para muchas personas. Hay que pensar en ellas y no solo en las que tenemos un trabajo", ha afirmado.

Además, ha reivindicado el papel de los sindicatos como "agentes determinantes para lograr espacios de acuerdo y representación de los derechos de los trabajadores", tal y como marca la Constitución, por lo que considera "un error hacer frases frívolas y descalificación" sobre los sindicatos.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha señalado que el 1 de mayo es un día de reivindicación de los derechos laborales, "lo que está haciendo el Gobierno de España, lo que hará con mayor refuerzo y lo que podemos hacer en la Comunidad y el Ayuntamiento para reforzarlos día a día, los 365 días al año, para trabajar sobre los derechos laborales y solucionar las brechas de género y sobre todo la precariedad existente", ha manifestado.

Sobre la decisión de que dejar los pactos postelectorales para después de las elecciones del 26 de mayo, Hernández ve "lógico esperar a que hablen las urnas, los ciudadanos de Madrid, que ojalá estén en las línea de las elecciones de apoyar el progreso y futuro".

"Madrid tiene que ser una cabeza visible para Europa e Hispanoamérica de lo que significa las ideas progresistas. Para mí es un importante", ha concluido.

José Luis Ábalos, Ángel Gabilondo y Pepu Hernández encabezan la Manifestación del 1º de Mayo en Madrid
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.