lahoradigital.com
El éxito de un hombre corriente
Ampliar

El éxito de un hombre corriente

martes 30 de abril de 2019, 14:51h
Si en el mes de Noviembre del año 2016 yo hubiera estado en la cola del paro, puede que me hubiera encontrado a Pedro Sánchez para inscribirse como demandante de empleo. Pedro Sánchez había renunciado a su escaño en el Congreso de Diputados/as por no votar abstención a la investidura de Rajoy. Pedro Sánchez era un hombre corriente, de firmes convicciones, que prefirió renunciar a ser diputado antes que renunciar a sus ideales socialistas.

Un hombre corriente que unos meses después de un irracional acoso baronil que le obligó a dimitir de secretario general del PSOE, cogió el coche y acompañado por un reducido grupo de militantes, visito a las agrupaciones, explicó su proyecto de políticas de laizquierda sin ambigüedades ni medias tintas, y devolvió a la militancia la ilusión y esperanza, se presentó a las primarias y de nuevo fue elegido secretario general, esta vez desde el voto reflexivo de cada uno y una de los y las militantes.

Un hombre corriente de firmes convicciones que, a pesar de que el grupo parlamentario socialista tenía 84 de los 350 diputados, dijo ¡basta a la corrupción!, cuando el PP fue condenado por la corrupción del caso Gurtel y presentó una moción de censura, fue capaz de negociar y conseguir el acuerdo de la mayoría de gruposparlamentarios ante la imperiosa necesidad de regenerar la política, prosperó por primera vez en España una moción de censura.

Un hombre que ya lleva diez meses gobernando habiendo implementando mas medidas para la gente corriente, en este tiempo, que en los últimos siete años de gobierno del PP.

Este hombre corriente que ayer después de ganar la elecciones generales salió en el balcón de Ferraz, levantó el puño izquierdo y con la mano derecha en el corazón dijo que quería dialogar con todos los grupos que tengan a la Constitución como eje vertebrador, incluido el partido de Albert Rivera que, a día de hoy sigue manteniendo un cordón sanitario contra el PSOE, mientras se complace con las políticas que en Andalucía imponen los nostálgicos del franquismo.

El reto de futuro, requiere que Pedro Sánchez, que ahora puede planificar a cuatro años vista, siga teniendo el mejor gobierno para hacer efectiva la justicia social, la igualdad de oportunidades para las personas con menor capacidad económica, la igualdad real de mujeres y hombres, ofrecer un futuro a las nuevas generaciones, en especial los niños y niñas en riesgo de pobreza, afrontar el cuidado de la tierra, el medioambiente y el cambio climático y por último, reparar lo daños a las personas que todavía estándamnificadas por el austericidio.

Confió que para Pedro Sánchez el feminismo seguirá siendo una prioridad en la agenda política, por la necesidad que tiene la sociedad de sumar todo el talento, saber y experiencia de la vida de las mujeres y los hombres para dar respuestas a los desafíos de unos tiempos de incertezas y cambios vertiginosos.

Pedro Sánchez es un hombre excepcional, la firmeza de sus convicciones y compromiso social lo hace único para regir nuestro destino colectivo.

El éxito de un hombre corriente
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.