lahoradigital.com
La RFEF aprueba los nuevos formatos de Supercopa y Copa
Ampliar

La RFEF aprueba los nuevos formatos de Supercopa y Copa

martes 30 de abril de 2019, 19:15h

La Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó, este lunes, los nuevos formatos de la Supercopa de España y la Copa del Rey para la temporada que viene.

La nueva reforma propuesta por la RFEF ha sido aceptada por la Asamblea General con un apoyo de 91 votos a favor, dos en contra y una abstención. Esta modificación que se llevará a cabo en dos de las competiciones nacionales entrarán en vigor la temporada que viene.

El torneo del `K.O´ contará, tras esta nueva modificación, con 116 clubes que participaran, desde mediados de diciembre, por lograr llegar a la final de la Copa del Rey que se jugará el 18 de abril. La competición estará formada por los 20 equipos de Primera División y los 22 de Segunda a los que se le unirán 28 equipos de Segunda B, 32 de Tercera, que saldrán de los 18 primeros de cada grupo y los 14 segundos con mejor coeficiente, cuatro semifinalistas de la Copa RFEF y los 10 ganadores de las eliminatorias entre los 20 campeones de cada Federación Territorial.

Para Alfredo Olivares, director de Competiciones de la RFEF, “la principal novedad es la aplicación de la Copa para la entrada de equipos nos profesionales y dar mayor valor al torneo”. La Copa se disputará a partido único hasta las semifinales, donde se volverá a disputar un partido de ida y otro de vuelta. Los partidos siempre se jugarán, hasta esa ronda, siempre en el estadio de peor categoría o, en el caso de ser de la misma, el que saliese en primer lugar.

La final se disputará el fin de semana del 18 de abril, sábado, y en la cual no se jugará ningún partido de la Liga Santander. Por último, Olivares informó de que no podrán participar los filiales de los clubes y que siempre se deberá jugar en césped natural, aunque se permitirá el artificial siempre que compitan con clubes del ámbito no profesional.

En cuanto a la Supercopa de España, la propuesta de su nuevo formato recibió 94 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones. Uno de los grandes cambios es que ya no se disputará en el mes de agosto sino que lo hará en enero y con un formato totalmente diferente al que estamos acostumbrados a ver. El torneo se disputará con un formato de `Final Four´ fuera de España, las semifinales se jugarán el miércoles 8 y el jueves 9 de enero y la final el domingo 12.

El FC Barcelona y el Valencia tienen garantizada su presencia en esta competición por su condición de finalistas de Copa. Los otros dos equipos saldrán del Campeón de Liga y el subcampeón, una plaza que tiene, casi cerrada, el Atlético de Madrid. Como el conjunto de Valverde es el Campeón de la Liga, el otro puesto vacante sería para el tercer clasificado liguero, que actualmente es el Real Madrid.

La primera semifinal enfrentará al campeón de Copa del Rey con el segundo clasificado de la Liga y la segunda al campeón liguero y al subcampeón de Copa. Esta segunda semifinal podría ser diferente ya que el Barça es finalista de la Copa de Rey y Campeón de Liga, por lo que tendremos que esperar al final de la temporada para conocer cómo serán los duelos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.