lahoradigital.com
Nuevos programas para facilitar la conciliación familiar en San Sebastián de los Reyes

Nuevos programas para facilitar la conciliación familiar en San Sebastián de los Reyes

lunes 29 de abril de 2019, 23:00h

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha cuatro programas para facilitar la conciliación familiar a los vecinos del municipio, sobre todo durante los días en los que los escolares no tienen clase. Las inscripciones para ‘Los primeros del Cole’, ‘Las tardes del cole’, ‘Ocupación del tiempo libre en días no lectivos’ y ‘Las tardes de septiembre’ se realizan en la Secretaría del Servicio de Educación.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Educación, pone en marcha varios programas y actividades para que las familias del municipio puedan conciliar su vida laboral y familiar durante las vacaciones de verano.

Los Primeros del Cole posibilita a las familias dejar a los hijas e hijos en el colegio desde las 7:30 hasta las 9:00 o 9:30 h, según el horario de cada colegio. Incluye el desayuno y el cuidado de los menores.

En Las Tardes del Cole, los alumnos pueden merendar y compartir juegos o realizar las tareas escolares, al cuidado de monitores y educadoras. Se realiza en los colegios para el alumnado de Infantil, 1º y 2º de Primaria y para niños de 3º a 6º de EP. En este último caso, los niños cuentan con actividades de apoyo y refuerzo. Los grupos podrán acoger a niños de los colegios públicos del municipio y la actividad funcionará desde el 1 de octubre de este año al 29 de mayo de 2020, de 16:30 a 18:30 h, o de 16:00 a 18:00 h, según cada colegio.

El programa Ocupación del tiempo libre en días no lectivos ofrece juegos y talleres para niñas y niños de 3 a 11 años a los que sus madres y padres no pueden atender durante periodos de vacaciones escolares de septiembre, Navidad, Semana Santa, junio y días no lectivos sin actividad en los colegios. La actividad se realizará en los colegios CEIP León Felipe, en junio; CEIP Príncipe Felipe y CEIP Teresa de Calcuta, en septiembre; y CEIP Príncipe Felipe, en días no lectivos del curso 2019/20. Estará abierto a la participación de las niñas y niños de los distintos centros, divididos en grupos de edad.

Las Tardes de septiembre se realizará del 9 al 30 de septiembre de 2019 en todos los centros según demanda. El programa cuenta con diversas actividades.

Las inscripciones se realizan en la Secretaría del Servicio de Educación. Para más información, se puede consultar la web municipal o bien dirigirse a la Secretaría del Servicio de Educación, en el Centro Sociocultural Pablo Iglesias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.