lahoradigital.com
Sánchez podrá elegir con quién gobierna tras su contundente victoria: 'ha ganado el futuro y ha perdido el pasado'
Ampliar

Sánchez podrá elegir con quién gobierna tras su contundente victoria: "ha ganado el futuro y ha perdido el pasado"

lunes 29 de abril de 2019, 02:13h

El Partido Socialista se ha impuesto de manera contundente este domingo en unas elecciones generales marcadas por la irrupción de la ultraderecha en la vida política y el hundimiento del Partido Popular de Pablo Casado con sus peores datos electorales hasta la fecha.

"¡Hemos hecho que pase!", clamaba Pedro Sánchez haciendo un juego de palabras con su lema de campaña a la militancia del PSOE, que abarrotaba la madrileña calle de Ferraz al grito de "presidente, presidente".

El dirigente socialista se ha impuesto en unos comicios trascendentales para el país, con la sombra de la ultraderecha acechando a los derechos sociales por los que han luchado los socialistas durante los últimos meses tras la moción de censura a Mariano Rajoy encabezada por el propio Sánchez.

"El PSOE ha ganado las elecciones generales, ¡ha ganado el futuro y ha perdido el pasado!”, ha señalado, agradeciendo a los más de siete millones de españoles que le han dado el voto "para liderar este país durante cuatro años".

"Con Rivera, no"

En un escenario montado especialmente para la ocasión delante de la sede del PSOE, Sánchez se ha dirigido a la militancia acompañado de su mujer, Begoña Gómez, la vicepresidenta Carmen Calvo, el ministro José Luis Ábalos, la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, y su presidenta, Cristina Narbona.

Junto a ellas, ha tenido que responder a las cientos de personas que coreaban durante su discurso: "¡Con Rivera, no!", en clara referencia a un posible pacto con Ciudadanos, dado que la suma de sus resultados electorales junto con los del PSOE sí darían la mayoría necesaria para ser investido presidente.

"Yo creo que ha quedado bastante claro, ¿no?", contestaba prudente Sánchez, mientras la militancia volvía a clamar que "con Rivera, no". El líder socialista respondía con un "lo he escuchado", advirtiendo que "no vamos a hacer como ellos, que ponen cordones sanitarios al PSOE".

"Desde nuestras ideas de izquierda y nuestra posición progresista, vamos a tender la mano a todas las fuerzas políticas dentro de la Constitución", aseguraba Sánchez, antes de concluir adelantando los tres objetivos del próximo Gobierno socialista: "Avanzar en la igualdad social, avanzar en la convivencia y la concordia, para acabar con la confrontación territorial, y avanzar en la regeneración democrática, para acabar con la corrupción".

"El Gobierno socialista y el presidente seremos el Gobierno y el presidente de todos los españoles"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios