lahoradigital.com
Iglesias se muestra agradecido y Garzón pide a Sánchez que 'evite la tentación naranja'
Ampliar
(Foto: E.P.)

Iglesias se muestra agradecido y Garzón pide a Sánchez que "evite la tentación naranja"

lunes 29 de abril de 2019, 01:17h

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido su resultado electoral frente a la militancia argumentando que es "suficiente" para cumplir los objetivos de campaña: "Frenar a la derecha y la extrema derecha y formar un gobierno de coalición de izquierdas".

Desde el Teatro Goya, Pablo Iglesias se ha mostrado con gesto serio ante los ciudadanos que se han acercado a mostrar su apoyo a la formación morada. En primer lugar, el líder de Unidas Podemos ha agradecido a la ciudadanía la "participación histórica", así como a los trabajadores públicos que han hecho posible el correcto desarrollo de la jornada electoral.

"El bloque progresista supera al bloque de las tres derechas, el de la plaza de Colón", ha señalado, insistiendo en que los resultados muestran la plurinacionalidad de España. "Basta ver los resultados en Euskadi y en Cataluña".

El dirigente de Podemos se ha mostrado dispuesto a sumar sus escaños a los de los socialistas para intentar formar un "gobierno de izquierdas", aunque ha reconocido la necesidad de diálogo con otras formaciones, que de hecho ya habría empezado.

Iglesias ha tenido la oportunidad de hablar con Sánchez, al que ha transmitido "la voluntad de trabajar y hemos quedado en hablar. Les pido que sean pacientes".

"Las preguntas a Pedro Sánchez las contesta Pedro Sánchez, no yo", ha contestado tajante sobre la posible coalición de PSOE y Ciudadanos, que sí sumaría los votos suficientes para un Gobierno de solo dos fuerzas.

El líder de Izquierda Unida e integrante de Unidas Podemos, Alberto Garzón, se ha mostrado contento con una campaña que ha ido "de menos a más", y ha mandado un mensaje a Sánchez para que "evite la tentación naranja".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.