lahoradigital.com
Abascal anuncia que 'esto solo es el principio' y ataca a Casado en su primera intervención
Ampliar
(Foto: E.P.)

Abascal anuncia que "esto solo es el principio" y ataca a Casado en su primera intervención

lunes 29 de abril de 2019, 00:57h

La expectación que había en torno a la formación liderada por Santiago Abascal se ha desvanecido a medida que avanzaba el escrutinio. Una derrota a la que la ultraderecha le ha sacado el lado positivo: "ya estamos en el Congreso".

Abascal volvía a la madrileña Plaza de Colón para agradecer a la "España viva" sus resultados. Ha sido el primero de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno en aparecer ante los medios y ante su militancia.

"Os dijimos que iniciábamos una reconquista y eso es lo que hemos hecho", comenzaba diciendo Abascal. "Gracias a los españoles y españolas por la confianza que a lo largo de toda la geografía nacional nos han acompañado en todos los mítines. No les vamos a defraudar".

"España unida jamás será vencida"

Decían eufóricos los asistentes a Colón a pesar del tímido debut de Abascal en el Congreso: "Tenemos que seguir juntos, no por Vox, sino por España".

"Estamos por España, que es nuestra patria, la herencia de nuestros padres y el futuro de nuestros hijos. Quiero lanzar una advertencia a los que nos están culpando de sus incapacidades. La única responsabilidad la tienen los que tuvieron 186 escaños y no supieron utilizarlos", ha sostenido.

La "derechita cobarde" del PP

Santiago Abascal se ha referido al Partido Popular como la "derechita cobarde", acusando a su líder, Pablo Casado, de responsabilizar a Vox de "su incapacidad para oponerse a la izquierda".

Además, ha sostenido que "ninguna mayoría absoluta habilita un referéndum, ni habilita la ruptura del territorio nacional", en clara alusión a Cataluña. "Ahí estaremos nosotros defendiendo el orden Constitucional".

"A pesar de la violencia y las presiones contra Vox y de ser un partido que no tiene otros recursos que los que nos estáis dando, aquí estamos con 24 diputados. Se ha producido un milagro. Esto es solo el principio: bienvenidos a la resistencia, seguimos adelante y sin miedo. Viva España", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios