lahoradigital.com
El voto por correo alcanza la segunda cifra más alta de la historia de la democracia española
Ampliar

El voto por correo alcanza la segunda cifra más alta de la historia de la democracia española

domingo 28 de abril de 2019, 12:52h

Sobre el desarrollo del procedimiento de voto por correo en las Elecciones a las Cortes Generales y Les Corts Valencianes que se están celebrando este domingo en toda España, Correos ha confirmado que todas sus actividades relacionadas con el voto por correspondencia se están desarrollando de acuerdo con lo planificado.

Todos los votos por correo que fueron admitidos en España, hasta las 14:00 horas del pasado viernes, 26 de abril -plazo límite establecido por la segunda ampliación de la Junta Electoral Central para el depósito del voto por correspondencia para la jornada electoral de hoy-, incluidos los últimos votos ERTA (de Españoles Residentes Temporalmente Ausentes) que han llegado en los vuelos de esta mañana a la Oficina de Cambio de CORREOS en el aeropuerto de Barajas, están siendo entregados en las mesas electorales correspondientes sin ninguna incidencia.

Para entregar los votos por correo en las 60.038 mesas electorales distribuidas en los 23.196 locales electorales de los 8.131 municipios de España, CORREOS ha realizado un despliegue logístico especial en el que están participando más de 17.000 trabajadoras y trabajadores postales, entre personal de reparto y oficinas, en toda España. Concretamente, en esta primera entrega han participado más de 4.600 personas de la plantilla de la empresa postal pública.

Asimismo, a lo largo del día de hoy, 300 empleadas y empleados de CORREOS harán llegar a las mesas electorales correspondientes aquellos votos que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada electoral.

Finalmente, un último equipo de 12.100 empleadas y empleados postales se encargará de recoger al cierre de los colegios, y a la finalización del escrutinio, en cada una de las mesas electorales, el denominado “tercer sobre”, con una copia del acta del escrutinio final. CORREOS se encargará de la custodia de dichos sobres y de su posterior entrega, el lunes a primera hora, en las Juntas Electorales correspondientes.

Además, CORREOS está movilizando todos los vehículos de su flota que son necesarios para el correcto desarrollo de su misión. En ese sentido, se recuerda que la Sociedad Estatal cuenta con una flota de más de 14.000 vehículos que incluye la mayor flota eléctrica de reparto del sector logístico en España.

Cifras récord

La empresa postal pública recuerda que el número de votos por correo para las Elecciones a Cortes Generales y Les Corts Valencianes del 28 de abril ha batido récords, siendo la segunda cifra más alta de voto por correo registrado en la historia de la democracia española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.