lahoradigital.com

TODA EUROPA CONFÍA EN QUE ESPAÑA FRENE AL FASCISMO

El presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, votando en su colegio electoral de Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Ampliar
El presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, votando en su colegio electoral de Pozuelo de Alarcón (Madrid) (Foto: Europa Press)

España se juega el futuro de nuestra Democracia

domingo 28 de abril de 2019, 11:50h

Casi 37 millones de personas votan deciden el futuro de la Democracia española. Por primera vez en la historia, cinco partidos parten con posibilidades reales de formar parte del próximo Gobierno de la Nación: PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox. Las cinco formaciones forman dos bloques bien diferenciados, uno de ideología de centro izquierda (PSOE, UP) y otro de centro-derecha y extrema derecha (PP, Cs Vox). La Comunidad Valenciana también vota este domingo, Psoe y Compromís aspiran a revalidar su mandato.

Por primera vez en cuarenta años, el fantasma del fascismo amenaza nuevamente nuestras sociedades. Toda Europa está pendiente y tiene la confianza puesta en que el socialismo español, fortalecido con el liderazgo de Pedro Sánchez, frene el avance de la ultraderecha. El fascismo saca lo peor del ser humano, el odio, la discriminación, el abuso del fuerte sobre el débil. Nos jugamos la educación, el feminismo, la convivencia. Del voto progresista depende que España avance al futuro o retroceda al pasado del oscuro franquismo


Las decimocuartas Elecciones a Cortes Generales en España convocan a 36.893.976 electores a las urnas para elegir a 350 diputados y 208 senadores. De ellos, 34.799.999 residen en España y 2.093.977 en el extranjero. Los candidatos más madrugadores en esta jornada han sido Pedro Sánchez en Pozuelo, Pablo Iglesias en Galapagar, ambas localidades situadas en el noroeste de Madrid. Poco después ha acudido en Cataluña, Alber Ribera, en el colegio Santa Marta, en L´Hospitalet de Llobregar. El resto de candidatos han ido votando a lo largo del día.

La votación se desarrolla entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde en las 60.038 mesas electorales instaladas en los 23.196 locales electorales. De los electores residentes en España, 1.257.196 podrán participar por primera vez en unas Elecciones Generales.

De estos nuevos electores, 1.157.196 son ciudadanos que han cumplido dieciocho años desde la anterior convocatoria, celebrada el 26 de junio de 2016, y 100.000 son personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo, en virtud de la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Para el desarrollo de la jornada electoral de este domingo 28 de abril, se han dispuesto 212.000 urnas y 58.000 cabinas de votación en los locales electorales. Además, se han previsto 375 millones de papeletas, se han confeccionado 67.200.000 sobres y se han editado 912.000 manuales de instrucciones para los miembros de mesas.

La seguridad durante el desarrollo de la jornada electoral está garantizada por más de 92.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluyendo, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y servicios de emergencia, y Protección Civil.

El presupuesto para las Elecciones Generales del 28 de abril de 2019 asciende a un total de 138.961.516,72 de euro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.