lahoradigital.com

EL PSOE HACE SU CIERRE SU CAMPAÑA EN VALENCIA

Ábalos: 'En una Democracia se pueden perder unas elecciones, pero en estas elecciones se puede perder una Democracia'
Ampliar

Ábalos: "En una Democracia se pueden perder unas elecciones, pero en estas elecciones se puede perder una Democracia"

sábado 27 de abril de 2019, 01:01h
"Una democracia que nos ha costado cuarenta años de lucha" dijo el ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos en su tierra. El candidato socialista, Pedro Sánchez llegó a la ciudad del Turia, tras un mitín por la tarde ante miles de personas en el Auditorio de Entrevías, en Madrid. El presidente Sánchez llegó en torno a las nueve de la noche al Parque Central de la ciudad mediterránea, elegida para el cierre de la campaña del 2019.

Esta vez estuvo acompañado de Jose Luis Ábalos, cabeza de lista al Congreso por Valencia y Ministro de Fomento, Ximo Puig, President de la Generalitat, el ministro Pedro Duque y la candidata a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez. Cerca de siete mil personas acompañaron a los canditos en una tarde llena de magia en la que Sánchez volvió a insistir en que "nos estamos jugando la democracia". Ábalos sentenció: "En una Democracia se pueden perder unas elecciones, pero en estas elecciones se puede perder la Democracia".

Abalos puso a la audiencia en pie cuando recordó que tiene el orgullo de ser el primer ministro que visitó a los olvidados de la Memoria Histótica en el Paredón de Paterna. Ironizó que la extrema derecha de Vox se acordaron de él, lo cual es de agradecer, y precisamente para criticar su visita al Paredón de Paterna . "Los olvidados, que con su sangre regaron esta semilla, y lo vamos a defender -dijo el candidato por Valencia y Secretario de Organización del Psoe- y lo haremos votando este domingo, por la Democracia, por la Justicia Social y por tener un Gobierno, serio, riguroso, perocupado por la gente, que no necesita coartadas, como otros hacen, tratando de esconden su perversión y su inutilidad".

Abrió el fuego en el Parque Central de Valencia, la candidata a la alcaldía, Sandra Gómez, a quien siguió Jose Luis Abalos y tras él, Ximo Puig, candidato a ser reelegido como presidente de la Generalitat, quien insistió que “Pedro es un hombre de palabra, y cuando se comprometió a dar a los valencianos lo que merecían”. Cerró el acto presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez que prometió a los casi ocho mil valencianos congregados que volvería pronto, también como presidente del Gobierno a visitar a Puig como presidente de la Generalitat.

“No podemos retroceder -dijo Sánchez- nuestro proyecto político se sustenta en tres ejes, uno la desigualdad, otra la concordia nacional porque ya estás bien de crispación y de confrontación, el tercero es la limpieza política, queremos gobernantes que sean ejemplares. Hemos tenido gobernantes durante muchos años que con un lado recortaban derechos y libertades y con la otra se metían el dinero en los bolsillos".

A ritmo de rock urbano, en un simbólico Parque Central, al lado de la valencianísima imagen de la Pantera Rosa, del arquitecto Miquel Navarro, y ante siete mil personas, Jose Luis Abalos volvió a ser profeta en su tierra. Para empezar, no perdió la oportunidad de ridicularizar, una vez más, “a aquellos populistas que venían a regenerar la democracia”. Y es la primera vez, continuó, después de haber luchado durante cuarenta años que existe el riesgo de que suceda lo siguiente: “en un una democracia se pueden perder unas elecciones pero en estas elecciones se puede perder una democracia” "Los populismos son consecuencia de la frustración, del resentimiento, de la injusticia», ha continuado Ábalos, quien ha considerado que tanto los nuevos movimientos de extrema derecha como el independentismo catalán o la "ola que hace años vino a revolucionar "y que no son sino más rencor".

Pedro Sánchez insistió en que los socialistas estamos muy cerca de ganar las elecciones y volver a ser la primera fuerza política tras once años. No solo hemos hecho grandes cosas con 84 diputados, sino que con una mayoría mucho más grande, revertiremos no solo los recortes educativos, sino aprobar una nueva ley y mas becas y mejor FP, estamos mucho más cerca de tener una gran mayoría para aprobar un ingreso minimo vital y acabar con la pobreza infantil”, dijo Sánchez que volvió a insistir del riesgo real de que en España gobierne la extrema derecha. Recordó que Casado ya había reconocido que gobernaría con Vox.

Ximo Puig señalo que por primera vez el Psoe, con un presidente socialista cierra la campaña en Valencia. “Muchas gracias Pedro, no solo por esto, siempre ha estado con los valencianos y valencianas, y por ser un hombre de palabra y dijiste que la Comunitat Valenciana, tendría aquello que se merece en los presupuestos, ha sido verdad. 1.400 millones para los valencianos. Desgraciadamente esos extraños compañeros de cama, las derechas, lo han truncado”. Pero sabemos, que cuando ganemos el domingo, se podrá realizar.

Lo simbólico siempre es importante, también “Pedro Sánchez ha sido el primer presidente que ha estado un 9 de Octubre con todos los valencianos", ha recordado Puig. Según ha asegurado el presidente,esta Comunitat ha pasado en cuatro años de ser "epicentro de la corrupción, a epicentro de la solidaridad, de la vergüenza a la ilusión, y el domingo hemos de dar repuesta al populismo conservador que saca lo peor del ser humano, desde el rencor y la xenofobia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.