lahoradigital.com
Rufián erige a ERC como la única alternativa a la coalición de PSOE-Cs que representan el ''fascismo puro''
(Foto: EP)

Rufián erige a ERC como la única alternativa a la coalición de PSOE-Cs que representan el ''fascismo puro''

viernes 26 de abril de 2019, 20:54h
En un mitin en Girona el 'número dos' de ERC ha acusado a PSOE y PCE de ''no mover un dedo por la liberación de nuestros compañeros en el exilio y prisión''

En el Auditori de la Mercé de Girona, el 'número dos' de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha interpelado en un mitin a los integrantes del PSOE y PSC: ''¿Dormís bien? ¿Tenéis la conciencia tranquila? Después de no mover un dedo por la liberación de nuestros compaeros en exilio y prisión''.

Rufián ha erigido al partido como único obstáculo ante la coalición PSOE-Cs, que ''representan el fascismo puro'' en palabras del líder, y se ha dirigido a Meritxell Batet, preguntando si tiene la conciencia tranquila. Además ha hecho alusión al silencio de Batet cuando se la preguntó si pactarán con Cs donde ha vuelto a repetir: ''¿Tenéis vergüenza? ¿Dormís bien? ¿Tenéis la conciencia tranquila? Si tenéis moral, la respuesta es que no". También ha pedido el voto socialista catalanista que aún vota al PSC y ha dicho textualmente que ''siento asco y y vergüenza de los silencios de Batet y los 'selfies' de su líder, Miquel Iceta, con el popular Xavier García Albiol''.

En el mitin ha asegurado que, es igual de nocivo que el Partido Socialista y Ciudadanos apliquen el artículo 155 como el posible gobierno entre Vox-PP-Cs, estableciendo que el único que puede frenar esta situación es ERC. ''Al fascismo no se le apacigua, se le destruye y se le combate'', ha añadido.

'El número dos' ha insistido en enviar un mensaje al mundo logrando que ERC gane las generales, ''se trata de una elecciones históricas donde estamos defendiendo cosas qe parecían estar ganadas y cerradas''. Finalmente, ha pedido estar a la altura del líder de ERC, Oriol Junqueras que, ''aguntó y plantó cara como nadie a Torquemada Marchena''.

Rufián, asimismo ha avisado que, ''No vamos a aceptar lecciones de nadie sobre republicanismo, independentismo e izquierda, porque se trata de un partido con 88 años de historia, un presidente fusilado y otro en prisión por defender la independencia del país''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios