lahoradigital.com
Juan José Imbroda, presidente de Melilla.
Juan José Imbroda, presidente de Melilla.

Trabajo a cambio de votos: así era la propuesta del hijo de Juan José Imbroda

viernes 26 de abril de 2019, 20:48h

El hijo del presidente de Melilla, Juan José Imbroda Jr, ha sido pillado comprando votos a cambio de puestos de trabajo, según muestra un vídeo grabado por el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CPM), que ya ha anunciado que lo denunciará ante la Fiscalía. Juan José Imbroda, presidente de Melilla, lleva en el cargo 19 años. Según fuentes de CPM, esta práctica es muy habitual en elecciones y se puede ver como miembros del PP acuden a las votaciones con decenas de votos por correo.

El hijo del presidente, conocido Juanjo Imbroda Jr, ha sido captado por una cámara mientras se reúne con varias personas para, supuestamente, comprar centenares de votos. Según se puede ver en las imágenes, el objetivo de Imbroda Jr. es influir en los resultados de las elecciones generales del 28 de abril, así como en las municipales, autonómicas y europeas del próximo mes de mayo, a favor del PP, partido político del que es miembro su padre.

El vídeo ha sido desvelado por el diario Público, con fecha de grabación del día 2 de abril. En él, el hijo del presidente de Melilla habla con Mustafá Abdesalam Mohand (Chota), delantero del equipo de fútbol Unión Deportiva Melilla, quien le presenta a cuatro personas que pueden conseguir votos para el Partido Popular. Uno de ellos le dice al hijo del dirigente popular: "Pues nada, aquí estamos para ayudar al partido. Mi amigo, mi compañero tiene ahora mismo 170 votos por correo preparados".

"UN TRABAJO ESTABLE"

Uno de los participantes en la reunión aclara cuál es el objetivo de la cesión de votos: "Quiere formar una familia y él quiere un trabajo, quiere un trabajo estable". El afectado reconoce que es consciente de que lo que hace no es legal: "Estoy temblando entero". Pero, Imbroda Jr le tranquiliza: "Yo soy una persona seria y lo que quede aquí, va a quedar aquí y no va a salir de estas puertas... Nosotros no somos chimichangas que van engañando, hazme caso" reconoce Juanjo Imbroda en la grabación.

Imbroda Jr. pregunta entonces al conseguidor: "¿Tú sabes hacerlo? Tú ya lo has hecho, ¿no?". Su interlocutor responde: "Muchas veces".

"CON 300 VOTOS, MAÑANA ESTÁS TRABAJANDO"

En otro de los vídeos difundidos por Coalición por Melilla (CPM), el delantero del equipo de fútbol de Unión Deportiva Melilla, Chota, se compromete con el conseguidor a gestionar los votos comprados. "Tú tranquilo, si me tienen que pillar, que me pillen a mí. Si me tengo que ir, me voy al talego y salgo con una paga, encima". Y añade que el hijo del presidente Imbroda le ha prometido que "con 300 votos, mañana estás trabajando".

En época de elecciones es habitual que se ofrezcan todo tipo de prebendas a personas en situación de exclusión social a cambio del voto, según ha explicado el infiltrado de CPM. Se hace a través del voto por correo. Cuando la persona recibe la documentación, representantes o personas vinculadas al Partido Popular son los encargados de presentarla en Correos, ya que puede entregarla terceras personas. "Todos los días vemos en Correos a apoderados del PP entregando tacos con decenas de votos por correo", han asegurado fuentes de CPM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.