lahoradigital.com
Principales escenarios para el cierre de campaña de los partidos políticos

Principales escenarios para el cierre de campaña de los partidos políticos

viernes 26 de abril de 2019, 14:52h

Los principales partidos nacionales escogen la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana para el cierre de su campaña electoral este viernes 26 de abril. PP, Unidas Podemos y Vox lo harán en Madrid, mientras que en Valencia concluirán el PSOE y Ciudadanos. Pablo Casado intentará llenar el WiZink Center, Pablo Iglesias escoge el Parque Lineal del Manzanares y Santiago Abascal vuelve a la Plaza de Colón. Pedro Sánchez pasará a media tarde por el Auditorio de Entrevias, en Madrid, para inmediatamente irse a Valencia, donde hará el cierre de campaña en Parque Central, acompañado de Jose Luis Ábalos y Ximo Puig. Mientras que Albert Rivera cerrará su campaña en el cauce del Río Turia, después de haber pasado todo el día en Valencia con diferentes actos, acompañado de Toni Cató e Inés Arrimadas.

Los principales partidos políticos nacionales han escogido Madrid y Valencia como los escenarios para cerrar la campaña electoral por las generales del 28A. Mientras los líderes de PP, Unidas Podemos y Vox, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Santiago Abascal protagonizarán el último acto de campaña en la Madrid, los candidatos del PSOE , Pedro Sánchez y de Ciudadanos, Albert Rivera, han optado por Valencia para el cierre, al coincidir las elecciones autonómicas en esta comunidad con las elecciones nacionales.

PARTIDO SOCIALISTA

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, no cerrará campaña en Madrid, como hizo en las elecciones generales de 2016, aunque por la tarde celebrará un acto, en el Auditorio de Entrevias, en la capital de España con Carmen Calvo. Este año protagonizará el cierre en Valencia junto a su número dos y cabeza de lista por Valencia, Jose Luis Ábalos, el candidato a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la candidata socialista al Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez. Esta Comunidad también afronta sus elecciones autonómicas este domingo.

El Parque Central de Valencia acogerá a los socialistas a partir de las 19.30 con música en directo, charangas y actividades para los niños. A partir de las 21 horas horas, empezará el acto en sí, con intervenciones de la candidata a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez; el ministro de Fomento y candidato por Valencia, José Luis Ábalos, el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Ximo Puig y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

PARTIDO POPULAR

Pablo Casado, líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, busca llenar el WiZink Center, antiguo Palacio de los Deportes, con capacidad para 15.000 personas. Previamente, el candidato tendrá un acto en Valencia para arropar a Isabel Bonig, candidata del PP valenciano a las elecciones autonómicas.

El Partido Popular concluye su campaña en el WiZink, pero realizarán actos más reducidos en diferentes plazas de España. Casado tendrá todo el protagonismo, arropado por diferentes miembros de su formación política como presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. El partido anuncia "DJ, photocall, actuaciones en directo y muchas sorpresas más".

UNIDAS PODEMOS

Unidas Podemos ha recurrido para su cierre a una fórmula muy similar a la de apertura de campaña: mitin en un parque de Madrid. Hace quince días eligió el auditorio al aire libre del Parque de las Cruces, en el barrio de Aluche, al sur de la capital, y este viernes repite formato en otro auditorio al aire libre y también del sur, en el Parque Lineal del Manzanares. Protagonizarán el acto Pablo Iglesias, Alberto Garzón e Irene Montero.

El secretario general de Podemos dedicará previamente el día a Castilla y León. Por la mañana tiene previsto hacer campaña en Valladolid, en un acto en la Cúpula del Milenio, y a mediodía estará en León, en el Conservatorio de Música; en ambos casos, acompañado por los candidatos territoriales.

CIUDADANOS

Albert Rivera concluirá, al igual que los socialistas, su campaña en Valencia donde pasará todo el día. Por la mañana, Ciudadanos ha organizado una carrera que partirá de la ladera del Turia, a la altura del Palau de la Música. Participarán en la marcha tanto simpatizantes como afiliados. Entre los rostros conocidos del partido se encontrarán Rivera, Toni Cantó, candidato a la Generalitat, Inés Arrimadas, candidata al Congreso por Barcelona y Edmundo Bal, candidato al Congreso por Madrid.

Rivera cerrará el día en la Comunidad Valenciana en el mismo punto del río Turia, acompañado de Toni Cantó, Inés Arrimadas, Edmundo Bal y María Muñoz, candidata al Congreso por Valencia.

VOX

Vox volverá a la Plaza de Colón, escenario madrileño en el que arrancó la campaña. Su líder, Santiago Abascal, protagonizará un acto a partir de las 20 horas en este espacio. Estará acompañado por Javier Ortega-Smith, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.