lahoradigital.com
874 policias velarán por la seguridad de todos en las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles
Ampliar

874 policias velarán por la seguridad de todos en las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles

jueves 25 de abril de 2019, 18:01h

La Junta Local de Seguridad se reunió para dar a conocer el dispositivo previsto para las próximas fiestas en Móstoles, que tendrán lugar desde el 27 de abril hasta el 4 de Mayo.

Roberto Sánchez, concejal de Seguridad Ciudadana en Móstoles, fue quien presidio la Junta Local de Seguridad para dar a conocer el dispositivo que se efectuará en las Fiestas del 2 de mayo, que comenzaran desde el 27 de abril hasta el 4 de mayo. Tambien asistió a la junta Jesus Maria García, comisario Jefe de la Comisaria de Policía Nacional de Móstoles; Juan Manuel Arribas, jefe de Policía Municipal; y los responsables del Servicio de Extinción de Incendios y Guardia Civil. La junta concreto que habrá un dispositivo formado por 624 policías locales y 250 efectivos de la Policía Nacional, siento un total de 874 agentes.

Este dispositivo, según Roberto Sánchez, quiere asegurar la protección en los distintos eventos durante estas fiestas municipales, que acumulan a un mayor número de personas, sobretodo en el recinto ferial, el Parque Cuartel Huerta, la Plaza del Pradillo, entre otros, donde se harán los actos oficiales. Así "poder disfrutar de las celebraciones en armonía y con tranquilidad", asegura el concejal.

Desde 2017, y con el nivel de alerta actual en España (nivel 4), se reforzarán las medidas de seguridad, con 19 puntos de resistencia pasiva intentando que las personas estén seguras y puedan movilizarse con tranquilidad. En el recinto ferial se ha adelantado que los días 30 de abril y 3 de mayo, desde las 17:30 horas hasta las 18:30 horas "se silenciará cualquier tipo de sonido para que las personas con diversidad funcional también puedan disfrutarlo", confirmó el concejal.

Tambien quiso destacar que habrá un servicio de transporte para los jóvenes que se quieran desplazar desde la Finca Liana al Parque Coímbra y que "para disfrutar de unas fiestas libres de violencia género", se atenderá a cualquier persona que denuncie algún tipo de violencia de esta clase desde la oficina de la Policía Municipal, además de instalar un punto de información y distribuir folletos con actitudes no recomendadas y con consejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.