lahoradigital.com
Ximo Puig apuesta en Elda por la creación de empleo digno y por una igualdad real
Ampliar
(Foto: PSPV-PSOE)

Ximo Puig apuesta en Elda por la creación de empleo digno y por una igualdad real

jueves 25 de abril de 2019, 17:54h
El presidente de la Generalitat Valenciana ha afirmado en su mitin en Elda que ha escogido este municipio para realizar el acto de campaña porque ''es la ciudad del esfuerzo, contancia, persistencia y reivindicación por la igualdad real''

El Presidente de la Generalitat y secretario general del Partido Socialista en Valencia, ha realizado un mitin en Elda; junto con la consejera de Sanidad Ana Barceló y el candidato socialista a la alcaldía Rubén Alfaro, donde ha propuesto un plan de empleo digno ''para que suban los salarios y se aumente la prductividad a través de la innovación y la formación''. Ha destacado que, los datos de empleo de la Comunidad Valenciana son positivos, con 250.000 trabajadores desde que Puig inició la legislatura y ha añadido que, ''300.000 personas, muchos de ellos jóvenes, no tienen trabajo''. Lanzando un mensaje positivo y ha destacando que se merecen una oportunidad de empleo.

Así ha remarcado que, se trata de un momento en que hay que decidir entre ''avanzar o retroceder'' por eso, ha animado a todos los jóvenes a votar porque ''Elda y la Comunidad tienen grandes oportunidades de futuro y debemos seguir trabajando para que nadie se quede al margen'', ha señalado.

Con respecto a la ciudad de Elda donde se ha llevado a cabo el mitin, Puig ha apuntado que el municipio se trata de una comarca de personas trabajadoras siendo un ejemplo de ''esfuerzo, constancia y reivindicación de la igualdad''.

Ana Barceló, candidata socialista a Alicante ha reivindicado la igualdad de la mujer en el acceso laboral, destacando que el programa del PSPV-PSOE ''va dirigido a ellas''. También ha asegurado que han costruido un programa con un plan de empleo digno y con políticas de fomento de empleo para los jóvenes en contrato de prácticas que puedan obtener un contrato de forma indefinida. Además de una inversión de 300 millones de euros en sanidad para contratar profesionales médicos.

Por otro lado, el candidato a la alcaldía de Elda, Rubén Alfaro, incide en que Puig ''ha creído en esta tierra como una ciudad emprendedora y abierta'' e incide en que ''todos los políticos no somos iguales, la política se puede ejercer con honestidad y honradez'' y es por eso que ha recalcado que el 28 de abril hay que ir a votar a las urnas para que según Alfaro, ''la estabilidad continúe''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.