lahoradigital.com
Javier Lambán durante el acto celebrado en Teruel.
Ampliar
Javier Lambán durante el acto celebrado en Teruel.

Lambán: “El único partido que realmente aspira a gobernar España y tiene programa para hacerlo es el PSOE”

jueves 25 de abril de 2019, 17:44h

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha participado en el acto central de campaña en Teruel. Lambán ha insistido en que Aragón “se ha convertido en el laboratorio de políticas del socialismo del siglo XXI, que puede servir para orientar las políticas de Pedro Sánchez. Sólo hace falta que el PSOE tenga una mayoría parlamentaria importante para desarrollar su programa de gobierno”. Junto a Lambán han asistido otros socialistas, como Mayte Pérez, Herminio Sancho, María José Villalba y Samuel Morón.

El secretario general del PSOE Aragón y presidente aragonés, Javier Lambán, ha señalado durante el acto central de campaña del PSOE en Teruel que “los dos debates desarrollados estos días han puesto de manifiesto que el único partido político que realmente aspira a gobernar España y tiene programa para hacerlo es el PSOE con Pedro Sánchez”.

Javier Lambán asistió al acto acompañado de la secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, los cabezas de lista al Congreso y Senado, Herminio Sancho y María José Villalba, respectivamente, y al candidato a la Alcaldía de Teruel, Samuel Morón.

A juicio de Javier Lambán, en ambos debates “se ha podido ver que Ciudadanos y el PP realmente no compiten por gobernar España, sino por ver cuál de los dos representa a la derecha, y también se ha puesto de manifiesto que Podemos se desvive por ser socio de un gobierno del PSOE”.

En opinión del secretario general de los socialistas aragoneses, los debates me han afianzado en la idea de que en Aragón en estos cuatro años lo hemos hecho bien, porque las directrices de nuestras políticas coinciden con las directrices de Pedro Sánchez para España”.

LABORATORIO DE POLÍTICAS

El líder de los socialistas aragoneses ha explicado que “esta provincia y esta comunidad autónoma se han convertido en laboratorio de políticas del Socialismo del Siglo XXI, y que puede servir a Pedro Sánchez para orientar sus políticas en España”. Sin embargo, Lambán ha señalado la necesidad de que Pedro Sánchez obtenga una mayoría parlamentaria importante para desarrollar su programa de Gobierno.

Según Javier Lambán, España en este momento necesita un Gobierno fuerte con un apoyo parlamentario importante y se ha puesto de manifiesto que ese Gobierno solo puede articularse en torno a Pedro Sánchez.

Por su parte, el candidato del PSOE por la provincia de Teruel al Congreso, Herminio Sancho, ha señalado que “es importante que gane estas elecciones el PSOE porque es el único partido que cree en los pueblos, y no habrá forma de luchar contra la despoblación sin creer en ellos”.

Sancho se ha mostrado ilusionado por poder trabajar desde Madrid como lo hemos hecho en Aragón en estos cuatro años para defender esta provincia, porque sabemos cuáles son nuestras debilidades, pero también conocemos nuestras potencialidades”.

Durante el acto celebrado en Teruel, también ha participado la secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, quien ha destacado que “durante estos días nos hemos recorrido la provincia, y los ciudadanos turolenses nos trasladan la España que quieren, que es la España que se construye de abajo a arriba, a través del municipalismo”.

Según Pérez, “la España que quieren los turolenses es aquella que sitúa en el corazón de sus políticas el bienestar de sus vecinos, garantizando unos servicios básicos y accesibles, y esa es la España que propugna el PSOE”.

LA ESPAÑA DE LA IGUALDAD

En este sentido, Mayte Pérez ha señalado que “la España que queremos es la España de la igualdad, que requiere un Estado del Bienestar que asegure los servicios básicos a la gente, como una educación de calidad y el acceso a la sanidad, independientemente del sitio donde haya nacido”.

Por su parte, la candidata del PSOE por la provincia de Teruel al Senado, María José Villalba, ha destacado que “durante estos días, hemos llevado a cabo una campaña para los ciudadanos, frente a la campaña de insultos y mentiras que ha llevado a cabo la derecha azul, la derecha naranja y la derecha ausente, esa misma derecha a la que van a ir a buscar para intentar gobernar”.

En cuanto al candidato socialista a la Alcaldía de Teruel, Samuel Morón, ha apuntado que “en estas elecciones nos jugamos mucho, nos jugamos la educación, la sanidad, el cuidado de nuestros mayores”. Según Morón, no es lo mismo las políticas de Pedro Sánchez y las desarrolladas en Aragón por el Gobierno de Lambán, que las desarrolladas por las instituciones gobernadas por la derecha, como el Ayuntamiento de Teruel, que se deja el presupuesto de inversiones sin ejecutar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.