lahoradigital.com
Las madres españolas son conductoras más seguras que los hombres
Ampliar

Las madres españolas son conductoras más seguras que los hombres

jueves 25 de abril de 2019, 17:40h
Un estudio de Acierto.com con motivo del Día de la Madre, revela que las mamás apuestan por la precaución y la calma al volante siendo más cautas que los hombres durante la conducción. Conducir bien puede repercutir positivamente sobre el precio de los seguros contratados, además es posible adaptar la póliza a los hábitos de conducción de cada cliente.

Un estudio realizado por el comparador de seguros acierto.com con motivo del Día de la Madre ha analizado como se comportan las madres españolas en las carreteras. Donde revela que las madres apuestan por la precaución y la calma al volante siendo más cautas que los hombres durante la conducción.

Más de la mitad de españoles admiten conducir de forma responsable cuando llevan a sus hijos en el coche. Donde según informa, 6 de cada 10 padres admiten cambiar su comportamiento para lograrlo, reduciéndose esta cifra en el caso de las madres.

Acierto.com explica que lo consiguen gracias a una mayor atención en la carretera. El 60% evita los adelantamientos, un 54% reduce la velocidad y un 52% cumple exactamente las reglas de circulación. Además de que el 52% de los padres utilizan la silla para llevar a sus hijos e el coche, siendo 1,2 millones de conductores los que no usan una silla homologada.

Por comunidades autónomas, las madres de Ceuta y Melilla, según el informe son las que mejor conducen; seguidas de Huesca y Teruel. Por el contrario, La Coruña, Gijón y Santander se encuentran entre las peores comunidades.

Conducir bien repercute positivamente sobre el seguro de los automóviles, dato que 9 de cada 10 conductores ignoran. Cabe destacar que, pagar un seguro de coche en función de como actúen los conductores al volante, es posible a través de una modalidad conocida como Pay As You Drive (PAYD), un método arraigado en Estados Unidos y cada vez más arraigado en nuestro país.

En España entidades como MAPFRE, Admiral y Generali ofrecen sistemas de geolocalización, sistemas que permiten recabar la velocidad, frenadas y otros parámetros más determinantes. Lo que indica que aquellos buenos conductores conseguirán una prima más económica que aquellos que conducen mal. Es importante saber que no todas las aseguradoras penalizan de la misma manera, por lo que desde acierto.com recomiendan comparar y leer detenidamente las condiciones de la póliza antes de contratar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.