lahoradigital.com
La educación y la convivencia como temas centrales de los cursos de verano de la UNED
Ampliar

La educación y la convivencia como temas centrales de los cursos de verano de la UNED

jueves 25 de abril de 2019, 17:32h

El municipio de Fuenlabrada acogerá los cursos de verano de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en el Centro de Recursos Educativos Julio Verne, sede de la universidad en la localidad fuenlabreña. Los interesados en asistir podrán matricularse a partir de mayo. El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la UNED mantienen un acuerdo de colaboración para poder realizar estas sesiones, que suponen al consistorio municipal la cantidad de 51.300 euros.

La educación y la convivencia son los temas centrales de los cursos de verano de la Universidad a Distancia (UNED) que se impartirán los meses de junio y julio en la sede fuenlabreña, ubicada en el Centro de Recursos Educativos Julio Verne.

A partir de mayo se abrirá el plazo de matriculación para todas las personas que estén interesadas en asistir a alguno de los dos cursos incluidos en la oferta de la trigésima edición de esta oferta educativa de la UNED, realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que “son dos las universidades que tenemos en la ciudad, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la UNED y estamos encantados de colaborar en programas educativos. En este caso, son muchos los alumnos que optan por su formación en verano y que vienen de distintos puntos de España. Ortega también señaló que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con la UNED por un importe de 51.300 euros.

Se ofrecen dos cursos. El primero se titula ‘Los discursos el odio: racismo y otras formas de discriminación’, que se impartirá del 24 al 26 de junio. El objetivo es el análisis de las actitudes racistas, xenófobas, sexistas y homófonas, su construcción y como se puede hacer frente a las mismas.

El segundo será entre el 3 y 5 de julio: ‘Víctimas del nazismo’. El curso muestra uno de los episodios más dramáticos de la historia de la humanidad, desde una perspectiva histórica y actual, haciendo especial hincapié en los españoles republicanos deportados.

Ambos cursos están reconocidos con créditos para alumnos y profesores. Además, podrán seguirse on-line, en directo y diferido o presencialmente en el aula universitaria de Fuenlabrada del Centro de Recursos Educativos Julio Verne.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.