lahoradigital.com
La Filmoteca Española recopilará todas las obras cinematográficas de Miguel Albaladejo
Ampliar

La Filmoteca Española recopilará todas las obras cinematográficas de Miguel Albaladejo

miércoles 24 de abril de 2019, 17:50h

En el mes de Mayo la filmoteca española recopilará en el ciclo ‘Miguel Albaladejo. El afilado costumbrismo’ sus cuatro cortometrajes y los ocho largometrajes del cineasta español Miguel Albaladejo.

El mes de Mayo, la Filmoteca Española ha decido dedicárselo al cineasta Miguel Albaladejo, en un ciclo de cine Miguel Albaladejo. El afilado costumbrismo’, donde se recopilaran todas sus obras cinematográficas, cuatro cortometrajes y ocho largometrajes, será en el Cine Doré (Madrid). Se trata de hacerle homenaje a este cineasta que se entregó a retratar España mezclando la ternura, la mordacidad y el desparpajo. Es conocido por dirigir la película ‘Manolito Gafotas, Cachorro’ y ‘La primera noche de mi vida’.

El crítico Sergi Sánchez explica la cinematografía de este director: “Se trata de una de las filmografías más singulares y estimulantes del cine español de los últimos veinte años. Recuperando la masa muscular de la comedia popular española y rehabilitando sus vínculos con la italiana, sus películas oscilan entre el costumbrismo venenoso y la amargura sentimental. Su facilidad para captar los quiebros del habla cotidiana de la gente de barrio o de su capacidad para revertir una situación cómica en una dramática, y viceversa, sin perder el pulso; su habilidad para crear personajes desde una verdad que nunca reniega de sus zonas oscuras; y su excelente dominio de la dirección de actores y, en especial, de actrices, son algunas de las señas de identidad de un cineasta difícil de etiquetar en el codificado contexto del cine español de la primera década del siglo XXI”.

Las proyecciones empezarán el día 4 de mayo y terminarán el 31 de mayo. Este ciclo contará con dos eventos especiales: el jueves 9 de mayo, Miguel Albaladejo, Adriana Ozores y Petra Martínez asistirán al Cine Doré para presentar ‘Nacidas para sufrir’ y darán una charla cuando finalice la proyección, con el público, mientras que el viernes 17, Albaladejo presentará ‘Ataque verbal’ acompañado por Marta Fernández Muro y Geli Albaladejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.