lahoradigital.com
El Barça gana al Alavés y acaricia el título
Ampliar

El Barça gana al Alavés y acaricia el título

miércoles 24 de abril de 2019, 22:02h
El Barça, de Valverde vence en Mendizorroza al Alavés, gracias a los goles de Aleña y Suárez y si hoy pierde el Atlético serán campeones
El Barcelona saltó ayer a Mendizorroza con la idea clara de sentenciar la Liga antes de que llegue la eliminatoria clave de Champions frente al Liverpool. Salió la alineación y saltó la primera sorpresa, Messi empezaba el partido desde el banquillo, y junto a él otros titularísimos como Jordi Alba, Arthur o Lenglet. Pero a pesar de las rotaciones, los de Valverde hicieron uno de los partidos más completos de la temporada y vencieron 0-2 sin casi conceder ocasiones al rival.

La primera parte comenzó con un Barcelona que se hizo con la posesión desde el saque inicial y que intentó hacer daño al equipo de Abelardo por las bandas, con Semedo y Sergi Roberto llegando varias veces a línea de fondo. En estos primeros 45 minutos, Suárez y Coutinho pudieron marcar varios goles pero el partido llegó al descanso 0-0 con un Alavés que apenas inquietó a Ter Stegen.

En la segunda parte los de Abelardo salieron con otra cara al campo y tuvieron dos ocasiones claras, en los primeros minutos que levantaban por primera vez Mendizorroza, pero cuando mejor estaba el Alavés llegó el primer zarpazo del Barcelona. Sergi Roberto cogió el balón en la banda derecha y, después de una buena jugada, filtró el balón a Suárez que con un movimiento exquisito dejó pasar el balón entre sus piernas dejando solo a Aleñá, el mejor del partido, que puso de disparo raso el 0-1 en el marcador en el minuto 54.

El gol del canterano del Barça hacía justicia en el marcador, pero el palo sería doble para el Alavés solo seis minutos después. Umtiti marcaba gol después de un centro al área estando en fuera de juego, pero el VAR lo revisó y vio que antes de esto se había producido una mano en el área cometida por Tomás Pina, por lo que el árbitro del encuentro señaló penalti para los culés. Suárez disparó, Pacheco adivinó, pero la pelota, después de ser desviada por el cancerbero, acabó entrando en la portería y dejando el partido prácticamente sentenciado.

A partir de aquí llegaron los cambios. Valverde dio entrada a Messi, que nada más salir estrelló el balón en el palo, y Abelardo planteó un estilo más ofensivo que le permitió tener alguna ocasión, pero el resultado se quedó igual.

Con esta victoria, el Barcelona podría ser campeón hoy mismo si el Atlético pierde en el Metropolitano frente al Valencia. Por su parte, el Alavés sigue en su mala racha de resultados y ve cómo poco a poco, los puestos de Europa se le escapan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios