lahoradigital.com
Díaz Ayuso anuncia que el trasporte será gratuito para los mayores de 75 años
(Foto: Europa Press)

Díaz Ayuso anuncia que el trasporte será gratuito para los mayores de 75 años

miércoles 24 de abril de 2019, 17:44h
Entre otras medidas también contempla una tarifa plana para que los usuarios puedan desplazarse por cualquier zona solo durante el fin de semana y un plan de salud bucodental para mayores a través de convenios con odontólogos, universidades y clínicas

La candidata al PP de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que si llega a la Presidencia de la Comunidad pondrá en marcha dos inicativas; la gratuidad del transporte público para mayores de 75 años y una tarifa plana para los abonos actuales para que los usuarios de la red puedan desplazarse por cualquier zona con un mismo coste durante el fin de semana, algo que supondrá un ahorro de casi 16 millones de euros al año, ''una medida para que los usuarios puedan viajar de forma ilimitada con independencia de las zonas a las que pertenezcan'', señala la candidata.

También ha avanzado que quiere firmar convenios con clínicas, universidades y colegios de odontólogos para ayudar a los jubilados con rentas más bajas para afrontar los problemas de salud bucodental como implantes o reparaciones de piezas que puedan tener.

''Estas medidas van dirigidas por una parte a un segmento de la población más dependiente y que necesita hacer desplazamientos asociados a los servicios sanitarios y sociales'' ha explicado Díaz Ayuso. Por otra parte, la candidata al Partido Popular ha destacado que “vamos a profundizar en medidas para impulsar la actividad económica enfocándola a la inversión mediante incentivos fiscales para los que creen puestos de trabajo y arriesgan su patrimonio para emprender un negocio”.

Ayudas a familias numerosas de categoría especial es otra de las medidas que mantiene, con ello lo que pretende es evitar que tengan que estar renovado cada año el título de familia numerosa para acreditar que desde los 21 a los 26 años siguen estudiando, para ello solo será necesario una declaración responsable firmada mientras finalizan sus estudios.

Además ha recordado que, si logra la Presidencia se podrá acceder al Metro con el teléfono móvil y creará la Agencia para la Innovación de Talento, el libro Blanco de la FP madrileña y se darán ayudas al alquiler de la vivienda. ''Madrid es la casa de todo a los españoles, es la regional que ha ofrecido mayores cotas de libertad a toda España, estos derechos a los que los madrileños no quieren renunciar'', ha finalizado en su intervención a la Asamblea de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.