lahoradigital.com
El 25 de abril da comienzo la II Escuela Feminista de Aragón

El 25 de abril da comienzo la II Escuela Feminista de Aragón

miércoles 24 de abril de 2019, 17:41h
La cita se celebrará los días 25 y 26 en la Universidad de Zaragoza que contará con expertas en el pensamiento feminista abordando diferentes materias para la formación, reflexión y diálogo de la teoría feminista

La II Escuela Feminista, organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) tiene como objetivos aprender a debatir y reflexionar sobre el feminismo y las maneras en las que abordarlo puede interferir en la sociedad, además de hablar de neoliberalismo sexual, inclusión de las mujeres con discapacidad, el afrofeminismo o el papel de la mujer en la sociedad. El evento dará comienzo el jueves 25 de abril a las 10:30 horas. Las ponentes de la Escuela cuentan con una amplia trayectoria profesional en el terreno del pensamiento feminista.

La primera ponencia será ''Pensar el feminismo: una perspectiva histórica'', a cargo de la profesora del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, Ángela Cenarro. Posteriormente Ana de Miguel, profesora del Departamento de Filosofía Liberal y Política de la URJC, hablará a las 12 horas sobre el ''Neoliberalismo sexual: el mito de la libre elección''.

Por la tarde también habrá ponencias, entre ellas ''¿Y nosotras qué? Inclusión de las mujeres con discapacidad en el discurso feminista'', a cargo de Marta Valencia y Miriam Herrero de la Asociación Amanxier (Asociación de Mujeres con Discapacidad). El día concluirá con la ponencia de ''El discurso de la publicidad en la construcción del género'', por Pilar Vicente, profesora del Departamento de Psicología y Sociologá de la Universidad de Zaragoza.

El viernes y último día de la jornada, dará comienzo a las 10 horas con ''Una aproximación al Afrofeminismo'' por Antoinette Torres, fundadora de Afroféminas. A las 11 horas, Laura Nuño, profeora del Departamento de Derecho Público y Ciencia Política de la URJC, hablará sobre ''El mito del varón sustentador: orígenes y consecuencias de la división sexual del trabajo''.

Finalmente, la última conferencia la impartirá tras un breve descanso María Ángeles Millán, profesora del Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Zaragoza con ''Repensar a Simone de Beauvoir en el 70 aniversario de su obra 'El Segundo Sexo'''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.