lahoradigital.com
La Audiencia Nacional absuelve a Sandro Rosell tras permanecer 22 meses en prisión preventiva
Ampliar

La Audiencia Nacional absuelve a Sandro Rosell tras permanecer 22 meses en prisión preventiva

miércoles 24 de abril de 2019, 17:36h
El ex presidente del Fútbol Club Barcelona, su socio Joan Besolí y otros cuatro acusados han sido absueltos del delito de blanqueo de capitales.

El ex-presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha sido absuelto en la mañana de este miércoles tras pasar cerca de 604 días en prisión. También han sido absueltos los otro cinco acusados de blanquear comisiones por los derechos audiovisuales de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol y un contrato de esponsorización de Nike.

Después del juicio oral, el fiscal disminuyó de once a seis los años de prisión que se pedían para el ex-presidente del Barça. El pasado 27 de febrero, y tras escuchar a los acusados, la Audiencia Nacional dejó en libertad, con medidas cautelares, a Rosell y a su socio Besolí. La sala consideró que el riesgo de fuga había disminuido tras pasar 22 meses encarcelado, se le retiró el pasaporte y se le obligó a comparecer ante las autoridades el primer y tercer lunes de cada mes.

Tras todo lo ocurrido, la Sección Primera de la Sala de lo Penal considera que tras estudiar las pruebas en el juicio no se ha podido corroborar las acusaciones y, por lo tanto, debe primar el principio de in dubio pro reo (en caso de duda falla a favor del acusado). En su sentencia explica que después de realizar el contraste valorativo entre la prueba de la acusación y de la defensa, “solo nos ha sido posible llegar hasta donde hemos llegado, operando en esa valoración con observancia del principio in dubio pro reo.

Para finalizar, la sala también absuelve a Marta Pineda, mujer de Sandro Rosell, Pedro Andrés Ramos, José Colomer y Shahe Ohannessian.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.