lahoradigital.com
La Junta Electoral amplía hasta el 25 de abril el voto por correo
Ampliar

La Junta Electoral amplía hasta el 25 de abril el voto por correo

martes 23 de abril de 2019, 18:46h

Hasta ahora, los votantes por esta vía tenían hasta el miércoles 24 para entregar su voto en una oficina de Correos. Hoy la Junta Electoral Central ha decidido ampliar el plazo con el fin de que los rezagados tengan tiempo aún para llevar su voto a Correos.

Tras la solicitud por parte del PSOE, donde se pedía una prórroga del período de entrega de la documentación, la Junta Electoral Central ha acordado este mismo lunes ampliar el plazo hasta este jueves 25 de abril.

El plazo para realizar los trámites de solicitud del voto por correo comenzó el pasado 5 de marzo y terminó el 18 de abril, recibiéndose en Correos un total de 1.346.476 solicitudes. Desde Correos aseguran haber reforzado su plantilla durante esta Semana Santa con 4.500 contratos nuevos dedicados tanto a repartir los votos como a enviar la propaganda electoral o comunicar los miembros de la Mesa Electoral, sin embargo, muchos afirman no haber recibido aún nada, hecho que podría estar relacionado con las festividades de Semana Santa. Desde la Junta Electoral Central se solicita a Correos a “extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales dentro de los plazos legalmente establecidos".

Correos ha puesto todos sus recursos logísticos, tecnológicos y humanos a disposición del proceso para la entrega de la documentación electoral. Los carteros están obligados a hacer dos intentos de entrega en mano al solicitante de la documentación. De no conseguirlo, dejan aviso en el buzón para que el interesado vaya a recogerla a su oficina postal, por lo que Correos recuerda a todos los solicitantes que estén pendientes de recibir la documentación que comprueben sus buzones por si ya han recibido el aviso correspondiente. Una vez recogida la documentación, es posible depositar el voto por correo en cualquier oficina postal, al momento y de forma gratuita, hasta el jueves, 25 de abril.

Otra de las medidas tomadas por Correos ha sido ampliar el horario de atención al público en sus 2.400 oficinas en toda España con el objetivo de agilizar al máximo la gestión del voto por correo. Así pues, las oficinas abrirán media hora antes y cerrarán media hora después de su horario habitual hasta el próximo jueves. Además, se han creado 500 puntos adicionales de admisión, mediante la distribución de 500 PDAs en las oficinas con los que los trabajadores de Correos también pueden realizar las gestiones pertinentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.