lahoradigital.com
Se reduce el Periodo Medio de Pago a Proveedores de las Comunidades Autónomas

Se reduce el Periodo Medio de Pago a Proveedores de las Comunidades Autónomas

martes 23 de abril de 2019, 17:36h

El Periodo medio de Pago (PMP) a Proveedores de las Comunidades asciende en febrero hasta los 35,27 días. Desciende tambien según la Administración Central en relación con el mes de enero 3,25 días con un total de 37,95 días. Una medida que ofrece un respiro fundamentalmente a autónomos y pymes, que muchas veces resultan ahogadas por la tardanza en los pagos de las propias administraciones.

El Periodo Medio de Pago (PMP) de las Comunidades Autónomas en febrero se situó en 35,27 días, con una reducción de 2,03 días en comparación al mes de enero. Este dato del PMP para la Administración Central tambien desciende en febrero con 37,95 días, representando una bajada de 3,25 días con respecto al mes anterior. Las entidades Locales tienen un PMP a Proveedores de 69,72 días, implicando 14,95 días más que el pasado mes. Por último el PMP en los Fondos de Seguridad Social en febrero se situaba en 11,34 días, siendo una bajada de 7,26 días.

Las Deudas de las Comunidades Autónomas ascendían en febrero a 4.111,83 millones de euros, equivalente al 0,33% del PIB nacional. Con respecto a enero a disminuido un 3,54%, siendo unos 150,85 millones de euros.

Las asociaciones de Autónomos, como ATA, se quejan de que estos plazos son sencillamente teóricos y sobre el papel. Ya que la realidad es que muchas de las paqueñas empresas y de los autónomos se han visto obligados a cerrar sus empresas por descuadre en la tesorería. Ya que ellos tienen que pagar sus impuestos a sus empleados a sus propios proveedores con otros plazos más ajustados, y en ocasiones la materia prima al contado, y quedan durante mucho tiempo al albur de la financiación de los bancos, que, además de ser cara, en muchas ocasiones es inexistente. Ya que los bancos tambien han cerrado sus grifos, desde la crisis a condeder facilidades de crédito a emprendedores y pequeños empresarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.