lahoradigital.com
Castilla-La Mancha destina 20 millones a mejorar la productividad de las empresas

Castilla-La Mancha destina 20 millones a mejorar la productividad de las empresas

martes 23 de abril de 2019, 18:12h
La inversión podría beneficiar a 600 empresas de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, con una cuantía de ayudas que variará dependiendo de si se trata de una pequeña empresa o de microempresas.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo ha anunciado la aprobación por el Consejo de Gobierno de la inversión de 20 millones de euros para el fomento y la mejora de la productividad de las empresas de Castilla-La Mancha que podrían beneficiar a 600 empresas de la comunidad manchega.

El objetivo de estas ayudas según ha explicado, es apoyar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y así mejorar la productividad de las empresas ya existentes, a través de la ampliación de su capacidad, creación de nuevos establecimientos o diversificación de la producción de la empresa.

El plazo de ejecución de las inversiones se ajustará según las características de la empresa de acuerdo con el proyecto y solicitado por empresas sin exceder los 24 meses. El plazo de solicitud será de un mes, desde el día siguiente a la publicción de la convocatoria. La cuantía de ayudas van de un 30% a un 20% dependiendo de si es una pequeña o microempresa. Esta cuantía por tanto, está dirigida a proyectos de entre los 5.000 y 900.000 euros.

A día de hoy se han recibido 914 solicitudes de inversión y desde la convocatoria de 2017, el plazo de solicitud se mantiene abierto de forma permanente para que sea la Administración d Castilla-La Mancha la que se adapte a las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.