lahoradigital.com
Leganés celebra el Día del Libro en sus bibliotecas municipales

Leganés celebra el Día del Libro en sus bibliotecas municipales

El Ayuntamiento de Leganés ha organizado una serie de actividades con motivo del Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril. Además de la tradicional lectura popular de El Quijote, el programa contará con firmas de autores, un homenaje a Lorca, cuentacuentos, representaciones o un concierto. Las bibliotecas Julio Caro Baroja, Julián Besteiro, Rigoberta Menchú o Tierno Galván acogerán las actividades especiales.

Leganés celebra el Día del Libro, que se conmemora en todo el mundo el 23 de abril. Dentro del programa de actividades, que tendrá lugar durante toda la semana, se encuentra la tradicional lectura de El Quijote, el sábado en la Plaza de España.

Además de esta actividad, el sábado 27 este céntrico punto de la ciudad contará con actividades para todos los públicos: homenaje a García Lorca en colaboración con AMÁS Escena, firma de autores, cuentacuentos, dos representaciones de la Compañía de Teatro Estable de Leganés o un concierto de clarinetes de los estudiantes de la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales.

Durante estos días, los vecinos y vecinas de la ciudad, están invitados a participar en las actividades especiales programadas para todos los públicos en las bibliotecas municipales Julio Caro Baroja, Julián Besteiro, Rigoberta Menchú o Enrique Tierno Galván de La Fortuna.

Las bibliotecas de la ciudad se llenarán de actividades teatrales, recitales de poesía, decoraciones, clubes de lectura, jornadas con mayores, regalos de libros, préstamos especiales o actividades con colegios.

Además, la Sala de Exposiciones de la Junta de Distrito de San Nicasio, ubicada en el Centro Cívico José Saramago, abre la exposición 'Releyendo las meninas: un homenaje al Museo del Prado' en homenaje al Museo del Prado en el bicentenario de su apertura. Se podrá visitar hasta el 30 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.