lahoradigital.com
Las bibliotecas públicas de Asturias registraron cerca de tres millones de usuarios
Ampliar

Las bibliotecas públicas de Asturias registraron cerca de tres millones de usuarios

martes 23 de abril de 2019, 14:09h
El número de seguidores en redes sociales ya supera los 78.000 multiplicándose la cifra de consultas e incrementó el número de asistentes a las actividades culturales

La red de bibliotecas públicas del Principado de Asturias registró el pasado año 2.954.659 usuarios y 1.061.553 préstamos de libros, documentos sonoros, electrónicos y vídeos con una notable subida de la solicitud de contenidos digitales. Además 27.105 nuevos socios se unieron a la red.

Cabe destacar que los fondos de las bibliotecas con 70.451 incorporaciones en 2018, alcanzan ya casi los tres millones de elementos de los que 2.517.129 son libros. También se ha logrado un gran aumento de seguidores en redes sociales, superando los 78.000, multiplicándose la cifra de consultas en cuentas y entradas de la revista digital biblioasturias.

La promoción cultural también aumentó con 88 actividades más que en 2018 (5.348 actividades en total) y con ella el número de asistentes, cerca de 60.000 más. Es por ello que la red ha organizdo un extenso programa cultural para celebrar el Día del Libro. La gran mayoría de estos actos tienen como objetivo acercar la lectura a los más jóvenes alagándose la programación hasta final de mes. Cuentacuentos, teatro infantil, exposiciones, lecturas continuadas como la obra de Antonio Machado en Gijón, presentaciones de libros, visitas escolares, concursos de marcapáginas o rutas literarias con diversas temáticas en Avilés, Oviedo y Castropol, son algunos de los actos que se celebrarán en esta Comunidad Autónoma donde se entregarán diversos premios a los ganadores.

Este año el marcapáginas institucional de la Consejería de Educación y Cultura celebra el ochenta aniversario de la muerte de uno de los poetas españoles más importantes del siglo XX, Antonio Machado con la cita “Después de la verdad nada hay tan bello como la ficción”. Destacar que, todas las actividades desarrolladas del 11 al 30 de abril tienen lugar en los consejos y bibliotecas de la Comunidad, se pueden consultar en la revista digital de biblioasturias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.