lahoradigital.com
Por fin se pone en marcha el Programa Deporte Inclusivo

Por fin se pone en marcha el Programa Deporte Inclusivo

martes 23 de abril de 2019, 19:20h

El Programa Deporte Inclusivo del Consejo Superior de Deportes ha dado ya el primer paso para la creación del órgano administrativo que se encargará de ejecutar este programa de Deporte Inclusivo, que ha sido declarado como un acontecimiento de excepcional interés pública.

La práctica deportiva es un gran instrumento ya que no solo sirve para fomentar y mejorar nuestros hábitos saludables, sino que también favorece la inclusión de personas con discapacidad en diferentes entornos sociales.

El Programa Deporte Inclusivo del Consejo Superior de Deportes ha dado su primer paso con la constitución del órgano administrativo que se encargará de una parte fundamental, la ejecución de los proyectos. La finalidad de este programa es impulsar la igualdad de oportunidades para todas las personas en el ámbito deportivo y promocionar el deporte inclusivo.

Este programa está orientado al desarrollo de hábitos de vida saludable, persigue la sensibilización, el conocimiento y el respeto a la diferencia. Son muchos los objetivos de este programa, siendo uno de los más importantes la sensibilización de la actividad física y deportiva en entornos inclusivos, desde las escuelas hasta las federaciones deportivas.

Otro de los objetivos es mejorar la capacitación y especialización en el deporte inclusivo, tanto de profesores como de técnicos deportivos. También es muy importante poder garantizar el acceso y el uso de las instalaciones y del material específico como elemento fundamental de la igualdad de oportunidades.

La creación de este órgano colegiado está acompañado de un Manual de Identidad Corporativa y de Uso para todas aquellas empresas que quieran colaborar. Dentro de este manual podemos encontrar os objetivos, planes y actividades específicas para facilitar la práctica deportiva como una herramienta de integración social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.