lahoradigital.com
El Quijote decora la estación de metro de Plaza España
Ampliar

El Quijote decora la estación de metro de Plaza España

martes 23 de abril de 2019, 19:12h
Con motivo del Día del Libro y del centenario del suburbano madrileño, los andenes de la línea 3 de metro cubren sus paredes con fragmentos de 'El Quijote' de Miguel de Cervantes

Esta acción realizada en colaboración con la Asociación de Editores de Madrid, tiene como objetivo mejorar la experiencia de viaje y fomentar la lectura entre los usuarios del suburbano. Así los andenes de la línea 3 de metro de la estación de Plaza España en Madrid han sido decorados con texto completo de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, además de diez citas destacadas y trece grabados que recogen diferentes escenas del propio libro.

A partir de este primer contacto el viajero tiene la posibildad de seguir leyendo la obra acudiendo a una librería o a una biblioteca para hacerse con un ejemplar, o incluso en los 12 puntos de Bibliometro localizados en las estaciones de Metro de Madrid donde podrá seguir leyendo la historia que comenzó durante el trayecto.

'El Quijote' es considerada la obra más destacada de la literatura española, además de ser la más leída a nivel mundial y, tiene una representación en formato de escultura en Plaza España de ahí, que Metro haya decidido utilizar esta estación para conmemorar el Día del Libro. Además de Plaza España numerosas estaciones como La Latina, La Estación del Arte, Retiro, las estaciones de Línea Centenario de la línea 1 o la inagurada Arroyofresno, son estaciones del suburbano que se suman a la iniciativa de ser estaciones tematizadas para mejorar la experiencia literaria de los usuarios de viaje.

Con iniciativas como la que ha llevado a cabo Metro de Madrid con motivo del Dia del Libro, los pasajeros podrán elegir dos lecturas diferentes, una pausada mientras llevan a cabo su trayecto, y otra a través de las citas que se pueden leer desde el vagón en marcha. El gremio de editores ya colabora con Metro a través de fragmentos de libros ilustrados de diferentes autores poco conocidos por los usuarios de los transportes públicos de esta Comunidad, a través de su campaña 'Libros a la calle'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.