lahoradigital.com
Las siete bibliotecas de Fuenlabrada celebran el Día del Libro
Ampliar

Las siete bibliotecas de Fuenlabrada celebran el Día del Libro

martes 23 de abril de 2019, 19:16h

Con motivo se San Jordi, 23 de abril, Día del LIbro, las siete bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Fuenlabrada organizan una serie de actividades para conmemorar la celebración. El programa especial incluye taller de hip-hop, creación audiovisual, performance, cuentacuentos, títeres y experiencia vivencial. Este programa se suma a una serie de iniciativas que lleva a cabo el gobierno municipal para fomentar la literatura y el uso de las bibliotecas municipales.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, presidido por el socialista Javier Ayala, realizará varias actividades con motivo del Día del Libro en las siete bibliotecas municipales. Talleres, cuentacuentos, performance, gymkanas, juegos y exposiciones son las acciones que se han programado para conmemorar esta fecha.

Los vecinos podrán participar en los actos programados a partir de las 17.30 horas. Están destinadas al público en general desde los tres meses de edad. Las siete bibliotecas en las que tendrán lugar son la biblioteca Tomás y Valiente, Caballero Bonald, Loranca, Antonio Machado, Fernando de los Ríos, El Arroyo y Parque de la Paz.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos ha explicado que “a través de estas citas queremos fomentar la lectura en una jornada tan señalada como es el 23 de abril, Día del Libro, y la mejor manera de hacerlo es a través de un programa en el que se conjuga la cultura, la diversión y el ocio”, señaló la concejala.

En la Biblioteca Antonio Machado, habrá un juego de rol ‘Detective de rumores’; en El Arroyo, el taller de animación a la lectura ‘Diferencias’; en Fernando de los Ríos, la performance participativa ‘No entran’, una actividad centrada en el tema de ayuda a refugiados y destinada a público adulto y un taller de creación audiovisual ‘¿Hacemos una peli con tu móvil?’; en Caballero Bonald el taller de creación audiovisual ‘Spot Antirumores’ y el teatro de títeres ‘Tete y Osete’.

En la Biblioteca Loranca se ha organizado la experiencia vivencial ‘Personas’, organizado por la Asociación de Acción Social Libélula y teatro ‘La Mari’; en Parque de la Paz, la gymkana ‘Superhéroes y superheroínas’; en Tomás y Valiente, el taller de hip-hop ‘Fuenla IntegRAP’ y cuentacuentos para bebés ‘Cuentos a gatas’.

El objetivo del ayuntamiento, a través de este programa, fomentar la lectura y trabajar valores como la integración, la solidaridad, la igualdad o la inclusión.

En los siete espacios estarán a disposición de los interesados las exposiciones bibliográficas ‘Todos somos iguales’ e ‘Integrando las diferencias’, así como una muestra de trabajos escolares de los Encuentros con Autores 2018.

La concejala apunta que este programa especial también sirve para recordar a los dos grandes genios de la literatura, Cervantes y Shakespeare, complementando las actividades que se organizan durante todo el año para fomentar la lectura y escritura a través de talleres creativos o el uso de la biblioteca, entre otras iniciativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.