lahoradigital.com

La jornada liguera se disputrá entre semana

domingo 28 de abril de 2019, 12:03h

Esta misma tarde comenzará la jornada número 34 de La Liga. Tan solo cuatro jornadas quedan para cerrar esta trepidante temporada y conocer al campeón de liga.

Una nueva jornada, esta vez entre semana, podremos disfrutar a partir de hoy con el primer partido que enfrentará, a las 19:30, a la S.D. Huesca y al Eibar. Al oscense, tras su empate con el Rayo Vallecano en el último partido, no le vale otra cosa que ganar si quiere aferrarse a la Primera División. Por otra parte, los armeros viajan a Huesca con la intención de certificar, de forma casi definitiva, la permanencia.

El siguiente partido de la jornada se disputará, a partir de las 20:30, en el José de Zorrilla. El Valladolid se enfrenta al Girona, uno de sus rivales directos por la permanencia. El equipo dirigido por Sergio González se encuentra en puesto de descenso a tan solo dos puntos de la salvación, que la marcan el Levante y el propio Girona. Veremos un partido muy igualado en el que los dos equipos saldrán a por todas para conseguir los tres puntos. El Valladolid para salir de los puestos de descenso, el Girona para alejarse de ellos y estar más cerca de la permanencia.

La jornada de martes se cierra con el partido entre el Alavés y el Barcelona. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde cada vez está más cerca de conseguir el título liguero y una victoria en el partido de hoy les acercara, casi de forma definitiva, a su consecución. Por parte del Alavés, encadenan cinco jornadas sin sumar los tres puestos y su racha, especialmente en casa, es negativa. Los de Abelardo se mantienen a seis puntos de los puestos europeos y aún tienen opciones, si consiguen ganar hoy al líder, de estar en Europa el año que viene.

La jornada del miércoles se abrirá con el Atlético de Madrid-Valencia. El conjunto rojiblanco deberá sumar de nuevo los tres puntos para seguir al acecho del conjunto catalán y meterle presión hasta el final de la Liga. Los de Simeone se clasificaron la jornada anterior, por sexto año consecutivo, para la Liga de Campeones. Por parte del conjunto `che´, los de Marcelino tan solo están a dos puntos de la cuarta plaza, por lo que tendrán que ganar sí o sí en el Metropolitano si quieren entrar en puestos de Champions.

A las 20:30 se disputará el Leganés-Athletic de Bilbao. Sin tiempo para lamentarse por la derrota ante el Real Madrid el domingo, el conjunto vasco ya piensa en conseguir los tres puntos ante los pepineros y de esta forma meterse en la lucha por Europa. Garitano podrá contar con Óscar de Marcos para este decisivo partido. Por parte del Leganés, los de Pellegrino buscarán la victoria para salvarse matemáticamente.

A la misma hora también se disputa el partido entre el RCD Espanyol y el Celta de Vigo. La vida en juego en 90'. El Espanyol recibe este miércoles al Celta en un encuentro que medirá el último aliento por tener hueco en la clasificación de Europa League, para los pericos, o el casi definitivo salto hacia la salvación de los celestes. En el RCDE Stadium, mucho más que tres puntos en juego.

El último partido de la jornada del miércoles los disputarán el Levante y el Betis. Los valencianos reciben a los verdiblancos en un partido con tintes dramáticos. El equipo dirigido por Muñiz está siendo muy cuestionado, pues no ganan desde el 19 de noviembre y necesita los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso. Por su parte, los sevillanos son capaces de dar su mejor versión y la peor, buscarán acercarse de nuevo a los puestos europeos.

La jornada se cerrará el jueves con tres partidos. El primero de ellos enfrentará al Sevilla frente al Rayo Vallecano. El equipo sevillano llega a este encuentro en muy buena forma, tras conseguir 9 puntos de los últimos 15 posibles y colocándose en la sexta posición empatado con el Valencia y a dos puntos de la Champions. En el otro bando encontramos al Rayo Vallecano, los de la franja se encuentran en una posición muy delicada para afrontar el último tramo liguero. El equipo dirigido por Paco Jémez se encuentra a seis puntos de la salvación por lo que el partido frente al Sevilla será de vital importancia para conocer si el Rayo puede luchar por la permanencia.

A las 20:30 se disputará en Anoeta un auténtico partidazo. El conjunto vasco viene de perder frente al FC Barcelona en el Camp Nou y buscará la victoria para resarcirse de esa derrota y asegurar, casi al 100% la permanencia. El Villarreal viaja hasta anoeta tras conseguir una gran victoria frente al Leganés. El submarino se encuentra decimocuarto en la clasificación con 36 puntos, tan solo cuatro puntos de ventaja le separan del Valladolid que abre los puestos de descenso. El conjunto amarillo deberá ganar si quiere alejarse un poquito más del pozo.

La jornada liguera se cerrará con el Getafe-Real Madrid. Partido muy bonito el que podremos ver en el Coliseum. El Getafe deberá ganar sí o sí para aferrarse a la cuarta plaza y mantener alejado a sus dos principales competidores, Sevilla y Valencia. POr parte del conjunto blanco, Zidane podrá seguir probando cosas nuevas de cara a la temporada que viene.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.