lahoradigital.com
Conquista de los derechos sociales de los migrantes
Ampliar

Conquista de los derechos sociales de los migrantes

lunes 22 de abril de 2019, 09:21h

Muchos migrantes constituyen en este momento una base social y política de España. Una vez que se han adquirido derechos, como el de la regularización o el acceso a la Sanidad Universal, el resto de formaciones políticas, las que no apoyaban en un principio la garantía universal de los derechos, piden el voto de quienes venimos de otras partes del mundo y hemos adqurido el derecho a votar.

La actual campaña política, en el cómputo general, se basa en la emotividad del mensaje. Los políticos y las políticas hablan en referencia a los sentimientos. Y es por eso por lo que tenemos la obligación de entender qué quiere conseguir cada uno de los políticos con nuestro voto. Unos partidos defienden que España tiene que ser un país solo para los españoles, otros defienden posturas inclusivas en las que la diversidad sea la bandera de un país eurpeo y de progreso.

Entonces ¿por qué algunos latinos quieren votar a la derecha? Sin duda, por desconocimiento. No han oído, o no han querido oír, aquel "discurso del trifachito” en el que defienden, por ejemplo, que sobran 58.000 personas en Andalucía. Tampoco han escuchado aquel discurso rancio en el que aseguran que el “trabajo primero para los de España y después para los extranjeros”.

Esa derecha casposa que no se da cuenta, por ejemplo, que somos nosotras, las mujeres latinas, las que educamos a las niñas y los niños cuando somos internas. Las que cuidamos en gran medida a los mayores a los que sus hijos e hijas españolas no tienen tiempo de cuidar. O las y los que movemos el país con trabajos precarios que ellos no quieren realizar. Somos nosotras y nosotros los que hemos traído la esperanza para el futuro, al ser jóvenes y tener muchos hijos, por ejemplo, de las pensiones ya que la natalidad de España cada vez es más baja.

El próximo 28A y el próximo 26M tenemos el derecho y la obligación de votar. De votar para que continúen las políticas inclusivas desde el progreso, desde un gobierno de izquierdas como el del partido socialista, o el de navegar hacia el oscurantismo de quienes nos definen como ciudadanos de segunda.

Lo único que nos puede salvar es votar. Lo único que nos puede ayudar es votar. #HazQuePase con tu voto para conseguir la España que quieres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.