lahoradigital.com
Razones para apostar por el voto sensato y de progreso en Ceuta
Ampliar

Razones para apostar por el voto sensato y de progreso en Ceuta

sábado 20 de abril de 2019, 20:44h
Ha llegado el momento de que la voz del PSOE de Ceuta la lleven al Parlamento un diputado, una senadora y un senador elegidos en nuestra ciudad. José Simón puede ser el diputado de Ceuta en las Comisiones de educación, interior, sanidad y fomento tal como ha manifestado Rafael Simancas. Blanca Gómez y Hamed Adil nos representarían en el Senado.

Nunca ha estado desconectado el Partido Socialista de Ceuta, tanto de las instituciones españoles como de las europeas. Sin embargo, nuestra ciudad tiene la oportunidad de hacer realidad que la opción de la sensatez, el progreso y del futuro de Ceuta, dé el impulso definitivo para conseguir la estabilidad y las mejoras sociales y económicas que necesitamos. Hay una serie de razones, además de las anteriores, que ofrecen motivos para el voto.

En primer lugar, una razón pragmática y de seguridad. Rafael Simancas, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, en su reciente visita a Ceuta ha demostrado que para el Gobierno de Pedro Sánchez no le es indiferente cómo se desarrolle la continuidad de las importantes medidas aplicadas aquí. José Simón ha aseverado que no se conforman solo con lo realizado hasta ahora. El seguimiento diario de lo que se está poniendo en práctica es una obligación de transparencia, compromiso y de información con la ciudadanía de Ceuta.

En segundo lugar, consideramos que es fundamental dejar muy claro el estado real de algunas medidas. Ha manifestado Simancas que se encontraron con una frontera en buena medida abandonada, colapsada, obsoleta y caótica. Siete años sin hacer nada y en pocos meses se han abierto paso dos líneas de trabajo significadas: inteligencia y más recursos tecnológicos y humanos. Se está imponiendo una frontera menos permeable y más garantista legalmente.

José Simón, con la claridad y la pedagogía que le caracteriza ha seguido precisando al respecto. El Gobierno socialista ya se ha puesto manos a la obra. Vamos a contar con los medios técnicos más avanzados en el tema de controles biométricos, para detectar los rasgos físicos de los ciudadanos sean europeos, marroquíes o de cualquier nacionalidad, asegurando una mayor fluidez y una mayor seguridad. Algún grupo, como Ciudadanos, con sus propuestas ha llegado tarde. Se va a facilitar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esperamos tener terminada la instalación a finales de junio. Otras mejoras que se han producido han sido:

  • Mayor fluidez de porteadores y porteadoras.
  • Mejor control de la mercancía y del uso de la misma. Control de báscula para que las personas no sean animales de carga.
  • Frontera inteligente que ha facilitado el paso de vehículos con la construcción de un parking, evitando avalanchas y mejorando nuestro tráfico.
  • Se ha incrementado el número de porteadores y porteadoras. Ha aumentado la recaudación del IPSI.

En tercer lugar, el tema fundamental del empleo. El Gobierno de España a través de la Delegación del Gobierno ha tomado las riendas de los planes integrales de empleo. Según ha puesto en valor Rafael Simancas se les va a dar un gran impulso, especialmente en materia de formación y orientación. A partir de septiembre esperamos recoger frutos en forma de empleos estables, dignos y con buenos salarios. No se habla solo de promesas, sino que este Gobierno lo acompaña de procesos que parten y llegan a la realidad pragmática. A lo anterior habría que añadir el plan de empleo juvenil, uno de los planes más ambiciosos de la democracia, con un presupuesto y medidas concretas donde no faltará también la orientación.

En cuarto lugar está el tema de las infraestructuras. Rafael Simancas ha manifestado que se va a llevar un seguimiento de las obras en la ampliación del Centro de salud.

José Simón ha puesto de manifiesto los siguientes avances, gracias a la labor encomiable de la Dirección Provincial en coordinación con el ministerio de Educación y Formación Profesional:

  • Construcción del Centro integrado del Brull, para educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Esperamos poder disponer del Centro en un año.
  • Disponemos de una permuta con el Servicio Estatal de Vivienda Pública para la construcción de un colegio en Loma Colmenar.
  • A medio plazo finalizará el Ciudad de Ceuta. Se han licitado obras en el antiguo Eidrissi. Estamos construyendo la zona deportiva abierta y el gimnasio.
  • Localizar suelo para construir un Centro de Formación Profesional. Queremos dignificar la FP y vamos a trabajar con el ministerio de Defensa para los terrenos.

En quinto lugar, José Simón ha puesto también de relieve el apoyo decidido y real a nuestros autónomos y las PYMES. Entre las diversas medidas se tendrá derecho a cobrar la prestación por accidente de trabajo desde el primer día.

En sexto lugar, la candidata al Senado, Blanca Gómez ha hecho referencia a algunos objetivos:

  • Consolidar el bienestar social:

. Ingreso mínimo vital para erradicar la pobreza infantil.

. Eliminar el copago farmacéutico para los pensionistas más necesitados,

. Ayuda en materia de salud bucodental.

. Teleasistencia avanzanzada, diseño de políticas de envejecimiento activo. Seguiremos aumentando el salario mínimo.

. Profundizar el pacto contra la violencia de género y la no discriminación por identidad de género.

En séptimo lugar, el candidato al Senado, Hamed Adil ha realizado algunas reflexiones y ha puesto de manifiesto lo siguiente:

  • Estamos aquí por los problemas que tiene la sociedad. Afectan a los jóvenes, edades intermedias y mayores.
  • Afrontamos el problema de la precariedad laboral y del empleo, así como el de la vivienda social. Abordaremos el problema de la recualificación laboral, los planes de empleo, un nuevo Estatuto de los trabajadores, la modificación de la Reforma Laboral y el empleo juvenil. Para todo lo anterior necesitamos vuestra voto.

Centraremos la campaña en tres ejes: la moderación y la estabilidad, las mejoras del Estado de bienestar y la necesidad de la movilización para aglutinar el voto progresista que evite un Gobierno de derechas que provoque más recortes en derechos y libertades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.