lahoradigital.com
Ábalos en Puertollano: “La derecha se empeña en que todo vaya mal para que a ellos les vaya bien”
Ampliar

Ábalos en Puertollano: “La derecha se empeña en que todo vaya mal para que a ellos les vaya bien”

jueves 18 de abril de 2019, 13:37h

El secretario de Organización de la Ejecutiva Federal del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, acompañó al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page en un acto electoral celebrado en Puertollano. El ministro socialista dijo que “solo por el afecto que tengo a este país, no podemos dejarlo en manos de la derecha, porque no se lo merece. Están empeñados en que todo vaya mal para que a ellos les vaya bien”.


El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos afirmó este pasado martes en Puertollano que la derecha se encuentra en un “particular proceso de primarias y que da sentido a sus “mensajes extremistas”. El dirigente socialista declaró que “solo por el afecto que tengo a este país, no podemos dejarlo en manos de la derecha, porque no se lo merece. Están empeñados en que todo vaya mal para que a ellos les vaya bien”.

Frente este posicionamiento, Ábalos defendió la política social del Gobierno de Pedro Sánchez. “Nosotros hemos aumentado el salario mínimo, incrementando las pensiones, las cotizaciones para las cuidadoras de dependientes o las becas, y yo me pregunto, si la excusa era la crisis, y ahora llevamos cuatro años creciendo económicamente, ¿cuándo es el momento de reparar las injusticias y para redistribuir?”.

En ese objetivo se diseñaron los Presupuestos Generales del Estado que no salieron adelante por la negativa de PP y Ciudadanos pese a que “en Castilla-La Mancha eran donde más crecían. Ahí había un proyecto, y lo volveremos a hacer cuando volvamos a gobernar a partir del próximo 28 de abril”.

En este sentido, el ministro recordó que, “sólo en la provincia de Ciudad Real, Fomento ha invertido 54 millones desde que asumimos el Gobierno frente a los 27 del Partido Popular. Y en concreto, en la red convencional de ferrocarril hemos invertido 38 millones de euros”, mientras que, en el mismo tiempo, el año pasado el PP invirtió sólo 60.000 euros.

Por su parte, El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, reafirmó su compromiso con el trazado sur de la futura autovía A-43 a su paso por Puertollano y Almadén, así como con el “magnífico” nuevo hospital de la ciudad minera que verá la luz la próxima legislatura.

En este acto público, al que acudieron más de 400 asistentes, García-Page lamentó las dudas que el líder del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha sembrado recientemente en torno al proyecto de la A-43, afirmando que, si llega a convertirse en presidente de Castilla-La Mancha “tendrá que hablar con toda la provincia” para decidir el trazado de esta vía de alta capacidad.

Al respecto, García-Page aclaró que la opción sur de la A-43 responde a un acuerdo que “ya está en las instituciones” y que responde a un acuerdo de la época del expresidente José María Barreda con lo que, si el PSOE gobierna en España y en Castilla-La Mancha, exigirá a Pedro Sánchez que se cumpla lo que ya “tiene firmado”.

En la misma línea, se refirió al proyecto del nuevo Hospital de Puertollano, al que Núñez quiere volver a someter a revisión si gobierna en Castilla-La Mancha, asegurando que sus palabras no son de fiar ya que, en Cuenca, con un hospital “medio hecho” también ha sembrado dudas sobre la continuidad de las obras si se convierte en presidente del Ejecutivo autonómico.

En este sentido, García-Page, recordó cómo esta obra ya fue paralizada por María Dolores de Cospedal en la anterior legislatura; infraestructura que pasó a engrosar la lista de recursos que se dejaron bloqueados entre 2011 y 2015 y por los que el actual Gobierno autonómico ha tenido que pagar hasta 254 millones de euros en indemnizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.