lahoradigital.com
Julia Otero responde a Cayetana: #8MRemember, en las urnas
Ampliar

Julia Otero responde a Cayetana: #8MRemember, en las urnas

jueves 18 de abril de 2019, 10:33h
La nariz afilada y altiva de la marquesa Álvarez de Toledo, intentando otear por encima de los vulgares mortales que tenía a izquierda y derecha, en el debate de RTVE, intentando aplastar cualquier posibilidad de que pudieran ser escuchados los otros, y a falta de programa y argumentos, llegó a su punto álgido de arrogancia y estupidez cuando quiso ser más “machito” que nadie: ¿De verdad, dijo a sus compañeras, -con ese torniquete pijo-porteño- creen que una mujer tiene que decir si, hasta el final?¿No les parece que están creando un feminismo falso que genera enfrentamiento entre hombres y mujeres?.

Las caras de la dos Montero, Maria Jesús (Psoe) e Irene (Podemos) lo decían todo. Hasta la conservadora Inés Arrimadas arrugó el ceño y tuvo unas palabritas para su compi ideológica. Por la cabeza de ellas, pasaron seguramente las deleznables imágenes de la jovencísima víctima de la manada, y las miserables palabras del juez Ricardo González, que habló de “jolgorio y alegría” cuando cuatro cenutrios malnacidos acorralaron, violaron, vejaron y dejaron hecha un guiñapo a una pobre chica, de apenas 18 años, algo ebria, a la que raptaron y acorralaron en los Sanfermines de 2016. Después, la falta de voz, el enmudecimiento de la chiquilla de Pozoblanco; la violación en Manada de Mataró contra una niña de 17 años; la de Cadiz, donde seis menores abusaron de dos niñas de 12 y 13 años; la de Mogán (Canarias) a una turista danesa; la de la soldado de Antequera de la que abusaron un sargento y un cabo… O recordaron las “últimas palabras” de Diana Quer, o Laura Luelmo, las declaraciones asquerosas de “el chicle” o del violador reincidente Montoya… Todo esto pasó por sus cabezas y por las de cientos de miles de mujeres que estábamos escuchando el debate, y nos entraron ganas de vomitar.

Personalmente pensé en otras mujeres, Celia Villalobos, Ana Pastor, Soraya Sainz de Santamaría, Alícia Sánchez Camacho, de derechas como ella, pero sensibilizadas contra la Violencia de Género, que su partido, el de hace apenas unos meses, antes de que cayera en manos de un irresponsable, hijo de la tuna, niñito y pijo como es Casado, había consensuado las medidas contra la Violencia de Género. Debate ya superado, por supuesto gracias al Psoe, que es pionero, pero también en el PP a fuerza de lógica e insistencia. Y pensé, tendrán que salir a pedir la dimisión de esta marquesa que se les ha ido fuera del tiesto. Claro que, anteriormente también había pensado que tendrían que salir, ellas y muchas cabezas sensatas y correctas, como por ejemplo García Margallo, Borja Semper, etc, -que aún quedan en el PP antes de que Casado lo destroce del todo-, a expulsar al “predicador” que acusó a Sánchez de sentarse con violadores, pederastas y asesinos. Pero no. Claro, si hacen esto, también tendrían que expulsar al que dijo que “Sánchez tenía las manos manchadas de sangre”, y al anterior megalíder -el de la guerra de Irak- que dijo a Zapatero que “había traicionado la sangre de las víctimas de ETA”, De aquellos polvos estos lodos. Aquí no sale nadie a poner sensatez al discurso, y de paso, a intentar cortar la hemorragia de votos que huyen de este PP. Allá ellos.

Como muy bien dijo la periodista Julia Otero en su twiter, refiriéndose a Cayetana: “Hay que responder a esa pregunta en las urnas #8MRemember.

También convendría pasarle a la alambicada marquesa de la Casa Fuerte, algunos datos de Geo Violencia Sexual: en 2016 se han sido registradas 17 agresiones sexuales en grupo, en 2017 fueron 14 y en 2018 se dispararon a 59 casos. La impunidad es contagiosa. Las Comunidades Autónomas donde más casos se han denunciado son Andalucía, Valencia y Cataluña, por este orden. Más de la mitad de las agresiones sexuales múltiples fueron perpetradas por grupos de dos o tres varones (54,8%). Tres de cada cuatro, por grupos de hasta cuatro agresores sexuales y al menos un 25% de los agresores eran chicos menores de edad. En cuanto a las víctimas, una de cada tres chicas eran menores de edad.

Pero volviendo al debate, mucho me gustó que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, torciera el gesto y la dijera que con este discurso estaba incentivando las violaciones y la violencia de género, al igual que la otra Montero, Irene, de Unidas Podemos. A la que por cierto, la señora Álvarez de Toledo amenazó con una demanda judicial. Pero mucho más que los dos caballeros presentes en el debate, Aitor Esteban y Gabriel Rufián, le recordaran que sí, señora marquesa, "tiene que haber un sí hasta el final, porque si no, es No". No sólo #NoEsNo, también #SilencioEsNo #PánicoEsNo #EnmudecimientoEsNo #CambioDeIdeaEsNo, empezar asintiendo y cambiar sobre la marcha, #EsNo, querer besos pero “NoPenetraciónEsNo. Tontear y no querer rematar, #EsNo. Como bien dice la Ley, “solo un si hasta el final, es Si” ¿Le ha quedado claro señora marquesa?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Foro asociado a esta noticia:

  • Julia Otero responde a Cayetana: #8MRemember, en las urnas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3327 | Guillermina Alafrei - 21/04/2019 @ 17:25:56 (GMT)
    Una buena descripción del fichaje de Casado, que se está luciendo con su selección. Aunque ya se lo habéis dicho ahí, yo le voy a recordar a la señora Cayetana algunos datos resultantes de creer que el silencio es un si. De Geo Violencia Sexual: "en 2016 se han sido registradas 17 agresiones sexuales en grupo, en 2017 fueron 14 y en 2018 se dispararon a 59 casos. La impunidad es contagiosa. Las Comunidades Autónomas donde más casos se han denunciado son Andalucía, Valencia y Cataluña, por este orden. Más de la mitad de las agresiones sexuales múltiples fueron perpetradas por grupos de dos o tres varones (54,8%). Tres de cada cuatro, por grupos de hasta cuatro agresores sexuales y al menos un 25% de los agresores eran chicos menores de edad. En cuanto a las víctimas, una de cada tres chicas eran menores de edad". Que le digan a las niñas abusadas que no dijeron No, que se callaron, pobrecitas de mi vida, si no saben ni lo que les estaba sucediendo. Esta mujer es una impresentable.
    3319 | La políca junior de PP y Ciudadanos - 18/04/2019 @ 12:13:36 (GMT)
    Bravo Concha, mejor y más claro imposible. Soy fan de este periódico, no es la primera vez que escribo, sois defensores del socialismo y es muy de agradecéroslo porque habéis ido siempre a contra corriente con la verdad por delante. Me habéis parecido valientes y con mucho arrojo, que ya es decir, cuando aqui ni el tato daba un duro ni por las siglas del Psoe, fíjate en Francia como ese recién retonrado Valls, lo destrozó, y como bien se ha visto, ahora sabemos por qué. No se que socialista, Abalos o Carmen Calvo dijo, cuando Soraya Rodríguez se fue a Ciudadanos y le preguntaron qué le parecía contestó con un lacónico: "los socialistas estan en el Partido Socialista". Y volviendo al debate, ánimo y adelante, la única que de verdad planteó de forma estructurada y clara ideas y propuestas fue la ministra de Hacienda, también estuvo muy bien Aitor Esteban del PNV, cuando ves a estos, te das cuenta que la política actual ha caido en manos de niñatos que se creen que estan jugando en el recreo del cole. No es justo que tengamos que pagar todos los españoles su formacion.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.