lahoradigital.com
Leganés continúa fortaleciendo la atención primaria en el Sáhara enviando un equipo médico

Leganés continúa fortaleciendo la atención primaria en el Sáhara enviando un equipo médico

miércoles 17 de abril de 2019, 18:00h

El Ayuntamiento de Leganés sigue trabajando en el proyecto de cooperación con el Sáhara llevado a cabo a través de la Alianza de Municipios del Sur, de la que forman parte también los consistorios de Arroyomolinos, Fuenlabrada, Getafe y Móstoles.

Desde el año 2013, el Ayuntamiento de Leganés trabaja en un proyecto de cooperación en materia de salud, reforzado desde 2017 por la Alianza de Municipios del Sur y en colaboración con el Ministerio de Salud de la República Árabe Saharaui. El proyecto consiste en relevar por otras a las comisiones médicas una vez que éstas finalicen su trabajo.

Durante las últimas semanas, se ha enviado al Sáhara un nuevo equipo médico con el objetivo de seguir fortaleciendo la atención primaria en la zona. Esta vez, durante dos semanas se ha contado con un equipo formado por una médico de familia, una pediatra y una enfermera, quienes han atendido principalmente a la población infantil que presenta dolencias y enfermedades típicas de la zona como asma, gastroenteritis u otras patologías.

Las profesionales sanitarias han acudido con 100 kg de medicamentos, enviados gracias a la Asociación de Leganés con el Pueblo Saharaui. Ayuntamiento y Asociación mantienen desde hace décadas una estrecha colaboración para desarrollar un programa con actividades e iniciativas de ayuda humanitaria en el Sáhara.

También acudió Marta López, directora de Relaciones Institucionales y Cooperación de Leganés, quien se reunió con el coordinador de las comisiones médicas del Ministerio de Salud de la República Árabe Saharaui, Jatra Mamainin El-mami, y el presidente de la Unión de Jóvenes Saharauis (UJSARIO) de Ausserd,Mansur Mohamed-Fadel, para continuar trabajando en medidas conjuntas en apoyo a la población joven del Sáhara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.