lahoradigital.com
Comienzan las obras de mantenimiento de los colegios públicos de Móstoles
Ampliar

Comienzan las obras de mantenimiento de los colegios públicos de Móstoles

miércoles 17 de abril de 2019, 18:00h

Los proyectos de conservación y mantenimiento se llevarán a cabo en los colegios públicos Gabriel Celaya, Pío Baroja, Severo Ochoa, Miguel Delibes, Margarita Xirgu, Pablo Sorozábal, Juan Pérez Villamil, Julián Besteiro, Rosalía de Castro, Vicente Aleixandre, Alfonso Rodríguez Castelao, Blas de Otero, Celso Emilio Ferreiro, Ciudad de Roma, María Montessori, Pablo Sarasate, Príncipe de Asturias, Río Bidasoa, Beato Simón de Rojas y Salzillo Valle-Inclán.

Aprovechando las vacaciones escolares por la Semana Santa, el Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado este lunes las obras de mantenimiento y conservación en veinte colegios públicos del municipio, que contarán con un presupuesto total de 655.415,04 euros y prevén finalizarse en un plazo máximo e improrrogable de 12 semanas desde la fecha de comprobación del replanteo.

Con estas obras se da respuesta a las necesidades que los centros han transmitido mediante sugerencias y peticiones de las madres y padres de alumnos y los equipos directivos. El objetivo de estas serían las mejoras en aseos, porches, vestuarios, reformas en los gimnasios y sus pavimentos, comedores, sustituciones de carpintería, reparaciones en vallados y trabajos que mejoren la accesibilidad, como la urbanización e instalación de rampas.

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, visitó esa misma mañana del lunes las instalaciones del CEIP Margarita Xirgu, uno de los centros donde ya se ha dado comienzo a la reforma de los aseos del edificio de Educación Infantil.

La semana pasada, la Junta de Gobierno procedía a la aprobación de los expedientes de contratación de las obras, divididas en cinco lotes y adjudicadas a cuatro empresas: Construcciones Navarrevisca S.L., Gear Obras y Construcciones S.L., Ramón y Conchi S.A. y Trento Arquitectura S.L.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.