lahoradigital.com
El Barça y el Ajax siguen hacia las semifinales de la Champions League
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El Barça y el Ajax siguen hacia las semifinales de la Champions League

miércoles 17 de abril de 2019, 18:00h

El FC Barcelona y el Ajax se clasifican para las semifinales de la Champions League tras superar en sus respectivos partidos al Manchester United y a la Juventus de Turín.

Vibrante partido el que pudimos disfrutar en la noche de ayer en el Camp Nou. El conjunto catalán, comandado por un gran Leo Messi, ganó por 3-0 al Manchester United. Con este pase a las semifinales por fin el conjunto blaugrana supera el `muro´ con el que se estrellaba durante las últimas tres temporadas.

El Barça afrontaba el partido con una ligera ventaja, el 0-1 conseguido en el partido de ida, pero no se fió de ella. En el primer minuto de juego Marcus Rashford estrelló el balón en el larguero haciendo que los aficionados catalanes contuvieran la respiración. Tras esta gran ocasión, al conjunto de Solskjaer no se le volvió a ver en ataque.

El conjunto de Valverde fue el encargado de poner el juego y el control y estuvo fuerte en defensa y letal en ataque. El primer gol del conjunto catalán llegó tras una gran presión de Rakitic a Young, el rebote lo lucho el `10´ y se lo llevó, tras tirar un túnel a Fred, se la dio en largo y batió con un tiro muy colocado a David De Gea. El segundo gol llegaría también de las botas de Messi pero esta vez con ayuda de De Gea, el portero la quiso bloquear y se le escapó de las manos para colarse por debajo de su cuerpo. Y el tercer y último gol de partido llegó tras un gran derechazo de Philippe Coutinho ante el cual el portero español no pudo hacer nada.

Victoria contundente del FC Barcelona que ya se encuentra en semifinales y ve como el triplete está cada vez más cerca.

En el otro partido la Juventus de Cristiano Ronaldo se enfrentaba al Ajax. Los italianos partían con ventaja tras el empate a uno en Holanda, pero no les sirvió de mucho tras el gran recital de fútbol que mostraron los holandeses.

Massimiliano Allegri salió con todo y desde el primer momento sus pupilos tomaron la iniciativa del partido inquietando a la defensa holandesa. Rápidamente se encontraron con la recompensa del gol, en el minuto 28, Cristiano Ronaldo remataba de cabeza para poner por delante al equipo juventino y poner en muchos apuros a los jugadores del Ajax.

El equipo holandés no se rindió y minutos más tarde Donny van de Beek interceptó un disparo de Hakim Ziyech y definió a la perfección ante Szczesny empatando el partido. Tras el descanso, el control del partido fue para el equipo dirigido por Erik ten Hag que, en el minuto 67, se puso por delante en el marcador con un gol de Matthijs de Light. El tiempo siguió corriendo y, en medio de un silencio abrumador, el conjunto italiano se quedó sin ideas y atacando a la desesperada. El Ajax volverá a disputar unas semifinales de Champions 22 años después.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.