lahoradigital.com
María Victoria Calderón en Jaraíz de la Vera.
Ampliar
María Victoria Calderón en Jaraíz de la Vera.

Cayetano Polo presenta a Pedro Laso como candidato a la alcaldía de Jaraíz de la Vera

miércoles 17 de abril de 2019, 18:00h

Pedro Laso será el candidato a la alcaldía de Jaraíz de la Vera. Así lo ha presentado el candidato de Ciudadanos a la presidencia de Extremadura, Cayetano Polo. Durante el mitin, los de Ciudadanos reivindicaron las medidas que llevará a cabo su partido, sobre todo en materia de empleo y despoblación.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de Extremadura, Cayetano Polo, y la candidata Congreso por la provincia de Cáceres, María Victoria Domínguez, han presentado este martes en Jaraíz de la Vera a la persona que encabezará la lista al Ayuntamiento de la localidad, Pedro Laso.

Polo ha destacado que Ciudadanos es el único proyecto capaz de hablar de libertad, de igualdad y de modernidad. Somos un partido limpio, sin mochilas, en el que nadie nos puede hacer agachar la cabeza porque los que lo formamos venimos de la sociedad civil, y sabemos lo que es cotizar a la Seguridad Social, y lo que cuesta cada mañana levantar nuestras familias, nuestro pueblo y nuestro país”, ha subrayado.

En Extremadura tenemos muchos problemas, ha señalado, “y uno de ellos es que casi durante 40 años, los diputados al Congreso del PSOE y el PP han estado en Madrid de vacaciones, y no se han ocupado de ninguno de nuestros problemas, solo han obedecido a su partido y en ocasiones con su voto perjudicado a Extremadura”.

Su presencia ha servido para nada, ha incidido. Sólo para que Extremadura siga sin un tren digno, sin trabajo, para que los extremeños nos tengamos que seguir marchando. Nuestros candidatos al Congreso sabrán defender nuestros intereses y nuestros problemas porque los conocen, y lo van a hacer con fuerza”, ha asegurado Cayetano Polo.

Asimismo, ha subrayado que en Extremadura existe un gran problema que es el empleo, la gente se marcha y nuestros pueblos cada vez tienen menos gente, se están convirtiendo en verdaderos geriátricos.

La candidata al Congreso por Cáceres, Victoria Domínguez, ha señalado que Ciudadanos se enfrenta a un reto muy importante como partido. “Hemos crecido y todo el mundo nos conoce; hemos crecido bien porque hemos sido leales a las instituciones a las que nos hemos presentado y a un proyecto como el de Ciudadanos, y vamos a ser capaz de generar confianza en la ciudadanía”, ha destacado la candidata.

El candidato a la alcaldía, Pedro Laso, ha explicado que decidió entrar en Ciudadanos “porque vi que era el único partido que estaba dentro de la sensatez, y que mira por el bien común, y emprendo este proyecto con mucha ilusión” señaló Laso.

Paro y despoblación

Por otro lado, la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Badajoz, María José Calderón, ha participado en un acto de campaña en Fuente de Maestre donde ha hablado de los dos grandes problemas que “asolan” la localidad: el paro y a despoblación.

Así, Calderón ha indicado que se ha reunido con una de las grandes empresas del municipio, el Grupo López Bolaños. “Hay que acabar con el fracaso de modelo de empleo que arrastra esta región desde hace 40 años de manera brutal” ha reivindicado María José Calderón.

En este sentido Calderón ha destacado que, según ha publicado un diario regional, el 40% de los trabajadores extremeños quiere cambiar de empleo. “Eso significa que están en una situación de precariedad o de temporalidad y por eso Ciudadanos trae muchas propuestas en este ámbito como el contrato indefinido desde el comienzo de la relación laboral, el contrato único, ha explicado.

Por otra parte, Calderón ha señalado que también hay que hablar de despoblación. “Fuente del Maestre se despuebla, sus jóvenes se van y lo que propone Ciudadanos es fijar el empleo femenino, que llegue la banda ancha a todas las poblaciones para que las empresas puedan ser más competitivas y medidas concretas para los autónomos” señaló Calderón.

Ciudadanos es el partido de los autónomos y les quiere hacer la vida más fácil. Tenemos claro que el modelo no funciona, existe una alta burocracia para los autónomos, unas cuotas altísimas, pocos derechos, baja flexibilidad, queremos ayudar a los autónomos porque un gobierno que no piense en ellos no tendrá futuro”, ha concluido la candidata de Ciudadanos al Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.