lahoradigital.com
Pedro Sánchez advierte que 'la frontera entre avanzar o retroceder puede depender de un voto'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Pedro Sánchez advierte que "la frontera entre avanzar o retroceder puede depender de un voto"

miércoles 17 de abril de 2019, 01:52h

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a desbordar las previsiones de su partido y más de dos mil personas llenaron el Auditorio Mar de Vigo mientras que otras 500 lo veían en pantallas desde la calle. En Galicia, el secretario general de los socialistas alertó a todos que en las próximas elecciones "la frontera entre avanzar o retroceder" puede ser de "un solo voto". Por eso animó a todos a acudir a las urnas para decirle "sí a la justicia social, a la convivencia y a la limpieza; decirle sí al PSOE" y también para darle un "no" rotundo a una "derecha de recortes, desigualdad y corrupción".

La militancia y los simpatizantes socialistas están más movilizados que nunca y arropan a su secretario general y presidente del Gobierno allí donde aparece. Este martes, Pedro Sánchez volvió a llenar un auditorio de miles de personas, esta vez en Vigo.

El presidente Sánchez subrayó que el próximo 28 de abril "España va a decir sí a la justicia social, sí a la convivencia y sí a la limpieza". Es decir, "va a decir sí al PSOE y va a decir No a la derecha y sus tres siglas que lo único que trae son recortes, desigualdad, corrupción y crispación territorial".

Además, el líder de los socialistas advirtió que nadie se debe confiar. A pesar de los buenos resultados que le auguran las encuestas, Sánchez recordó que "la frontera entre avanzar o retroceder es un voto". Por eso señaló la importancia de acudir a las urnas en próximo 28 de abril ya que lo importante no es cómo empieza la campaña sino cómo acaba. "Y estas elecciones tenemos que ganarlas bien" porque, según sus palabras "somos los únicos que podemos frenar a esta derecha con sus tres siglas".

Pedro Sánchez pidió el voto a aquellos que siempre en estos 40 años de democracia estuvieron junto a los socialistas "a las duras y a las maduras", pero también pidió el apoyo "a los que alguna vez nos votaron y luego se han ido a otras formaciones políticas o a la abstención", y también "a quienes nunca han votado al PSOE o no ven en mí a su candidato preferido", pero que "visto lo visto, ven que el único partido moderado, sensato, cabal y que mira al futuro es el Partido Socialista".

“A todos tenemos que pedir el voto porque España necesita cuatro años estabilidad para poder conquistar mayores cotas de justicia social, de convivencia y de limpieza en el ejercicio de la acción política”, concluyó.

Durante su intervención, Sánchez aseguró que la política es “transformación” y no hay que “circunscribirla a la mentira, el insulto y la crispación, como hace la derecha”. En este sentido, señaló que “hacer política” es aumentar la prestación por hijo a cargo, “gracias a la cual vamos a sacar a 80.000 niños de la pobreza infantil”; recuperar la cotización para las personas que cuidan a dependientes; ampliar los permisos de paternidad, o recuperar el subsidio de desempleo para los parados mayores de 52 años, como ha hecho el Gobierno del PSOE en estos 10 meses de gobierno

Sánchez recordó cómo la derecha advertía de las consecuencias negativas que tendría para la creación de empleo la subida del SMI. "Decían que iba a ser un desastre, que iba a destruir empleo y estamos en 19 millones de afiliados a la Seguridad Social", la cifra más alta desde agosto de 2008, antes de que estallara en España la crisis económica.

Como también ha subido el número de jóvenes afiliados, los contratos indefinidos y de mujeres, que está en "máximos históricos". A su juicio, si la derecha se muestra "tan rabiosa" es porque los socialistas están "demostrando que se puede crecer con justicia social".

El líder socialista señaló que mientras la derecha “quiere reconquistar España”, el PSOE “quiere reconquistar la esperanza y la ilusión de los españoles” y denunció que PP, Ciudadanos y Vox vayan siempre juntos: “se van juntos a Colon, se van juntos de vinos y juntos los vamos a mandar a la oposición el 28 de abril, que es donde tienen que estar”.

Asimismo, ha reprochado a PP y a Ciudadanos que gobiernen en Andalucía, y estén dispuestos a hacerlo en España, “con quien pone en cuestión la lucha contra la violencia de género, la tolerancia y el respeto a las minorías y a la diversidad, el carácter público de las pensiones o la existencia de un Salario Mínimo”. Así, denunció que “no hayan sido valientes” y no hayan combatido los argumentos de una ultraderecha “que pone en cuestión los consensos básicos en derechos y libertades”.

Por eso, añadió, “le decimos a PP, a Ciudadanos y a la ultraderecha que el PSOE va a ser el valladar de los derechos y las libertades de las mujeres en este país”, y lo seremos también “de unas pensiones dignas, que se revaloricen conforme al IPC, que tienen que seguir siendo públicas y sostenibles financieramente”, de ahí que “vayamos a reformar la Constitución para blindar en ella el sistema público de pensiones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.